Un conductor arroja la tasa de alcoholemia más alta detectada en Lugo desde el 2019

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de un control diurno de la Policía Local de Lugo en la Avenida das Américas
Imagen de archivo de un control diurno de la Policía Local de Lugo en la Avenida das Américas CEDIDA

El hombre investigado se vio implicado en un accidente en Marqués de Ombreiro y se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses

25 mar 2021 . Actualizado a las 10:40 h.

La intervención de la Policía Local de Lugo en un accidente ocurrido el martes en la calle Marqués de Ombreiro permitió a los agentes dar con un conductor que ha pasado a ostentar el lamentable récord de alcoholemia de la ciudad desde el 2019. El hombre, de 54 años, con antecedentes por los mismos hechos, está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Todo comenzó sobre las 20.10 horas del martes, cuando el equipo de Atestados de la Policía se desplazó hasta Marqués de Ombreiro para levantar acta de un accidente de circulación entre dos vehículos, con el resultado de daños materiales. Los agentes detectaron que uno de los conductores presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 1,42 mg/l, casi seis veces la cantidad máxima establecida. Por este motivo, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, como investigado, en la modalidad de juicio rápido.

La tasa lanzada es la más elevada que ha detectado la Policía Local de Lugo en el centro urbano desde el año 2019. Además, este conductor ya tiene como antecedentes una condena firme por delito contra la seguridad vial, impuesta por un Juzgado de lo Penal, con suspensión temporal del permiso de conducir, que finalizó en agosto del año 2020.

Por todo ello, este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y, en cualquier caso, a la privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.