La Diputación de Lugo amplía el programa Lugo Termal, que ofertará un mínimo de 1.600 bonos

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El balneario de Lugo
El balneario de Lugo Carlos Castro

Los lucenses mayores de 50 años podrán acceder a los descuentos en los tratamientos de los balnearios de Lugo, Pantón y Pambre

18 mar 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado hoy una nueva edición del programa Lugo Termal, incluido dentro del Plan de impulso da economía da provincia con el que el organismo que preside José Tomé quiere contrarrestar el impacto de la pandemia. Con este plan, explicó la portavoz Pilar García Porto, se aunarán varios objetivos. Por un lado, se apoyará a los sectores hoteleros y hosteleros, de los más afectados por la ola del covid, y por otro se abogará por el bienestar social de los lucenses.

«Con este plan os veciños lucenses terán descontos nos balnearios de Lugo, Pambre e Pantón para recibir terapias a prezo reducido. Desta volta quixemos ampliar os beneficiarios dos bonos, polo que rebaixamos a idade e todos os lucenses maiores de 50 anos poderán acceder a eles e ir acompañados doutra persoa», desgranó la diputada. 

La previsión es que el programa empiece a funcionar en el mes de junio (cumpliendo con todas las normas sanitarias) y que esté operativo hasta finales de año. El anuncio de la Diputación llega en estos momentos debido a que «nós traballamos con previsión, non coma outras administracións», dejó caer García Porto.

El número mínimo de plazas que se ofertarán ascenderá respecto a anteriores ediciones. Serán 1.600 de la cuales un millar serán de estancias (seis días, con sus 5 noches y un mínimo de 15 tratamientos), y 600 solo para tratamientos termales. Los descuentos mínimos a los que accederán los usuarios serán de 60 euros, y los bonos serán flexibles en cuanto a sus períodos.

Contrato de mantenimiento y reparación

La junta de gobierno de la Diputación también aprobó esta mañana un contrato de mantenimiento y reparación del parque móvil de la institución. Tendrá un año de vigencia y una asignación de 105.000 euros. El contrato, que se firma por primera vez, se distribuirá en tres lotes, uno para el mantenimiento y reparación de vehículos, otro para camiones y otro de taller mecanizado. «Con este contrato pretendemos centralizar e mellorar a xestión e a transparencia», explicó la portavoz del gobierno provincial.

Rutas por la Ribeira Sacra

Más allá de los asuntos debatidos en la junta, recordó García Porto que desde mañana ya entrará en marcha la nueva temporada de rutas de los catamaranes de la Diputación en la Ribeira Sacra. Para darle el pistoletazo de salida, el embarcadero de Ponte do Sil acogerá un acto que escenificará además la seguridad de las medidas anticovid. Hasta la fecha, ya hay más de 400 reservas para las rutas, una cifra importante teniendo en cuenta las restricciones. 

Mudanza al Fogar de Santa María

Por otra parte, García Porto explicó que las obras en el Fogar de Santa María ya están ejecutadas en un 90 %, y que apenas faltan por colocar unas puertas la próxima semana. El mobiliario para el centro ya está también encargado. La previsión, explicó, es que en los próximos meses ya pueda empezar a trasladarse personal al edificio. En principio, está previsto que se muden allí los servicios de recaudación, medio ambiente y la asesoría jurídica. «O traslado do persoal será pronto. O proxecto inicial para o edificio era de reformas, pero refixémolo e fixemos unha conservacióin e recuperación íntegra do edificio», subrayó García Porto, que destacó que se trata de un edificio singular.