Detenido tras conducir de forma temeraria y agredir a un policía de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Una patrulla de la Policía Local de Lugo
Una patrulla de la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El hombre circulaba a toda velocidad por la avenida Infanta Elena

16 mar 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

Varios gentes de la Policía Local de Lugo detuvieron este lunes a un hombre que, después de conducir de forma temeraria por la ciudad, se enfrentó a los efectivos de la patrulla que le dieron el alto e incluso se abalanzó sobre uno de ellos, lo que provocó que ambos se cayesen al suelo.

Según informó la Policía Local, los hechos se produjeron a última hora de la tarde de este lunes, día 15 de marzo, en la zona de Infanta Elena, cuando la patrulla vio a un turismo que circulaba a gran velocidad y se metía en una de las rotondas de esa avenida de forma temeraria, dado que llegó a utilizar ambos carriles de circulación.

Posteriormente, se dirigió a la Estación de Ferrocarril de la ciudad, hasta que finalmente los agentes de la Policía Local lograron interceptarlo en la rotonda de la calle Conde, con ayuda de las luces de emergencia y de las sirenas acústicas.

Los agentes le solicitaron la documentación del vehículo e informaron al conductor de que iba a ser denunciado por varias infracciones de la Ley de Seguridad Vial. Entonces, el sospechoso se acercó a los agentes con una actitud violenta y, a pesar de sus intentos por calmarlo, se abalanzó sobre uno de ellos y ambos se cayeron al suelo.

Finalmente, entre los dos policías inmovilizaron al conductor y practicaron su detención por los delitos de agresión, desobediencia y resistencia agentes de la autoridad. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.