Un corto animado difunde el rock del grupo de Lugo Conducto Coloquio

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El grupo lucense Conducto Coloquio presentará en redes sociales su nuevo videoclip
El grupo lucense Conducto Coloquio presentará en redes sociales su nuevo videoclip

La banda lucense presentará en redes sociales su nuevo videoclip

15 mar 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

Un corto animado servirá de presentación para el nuevo trabajo de la banda lucense de blues y rock Conducto Coloquio. El grupo ha organizado para el martes 16 por la tarde, a las 20.00 horas, un evento on-line para estrenar su nuevo videoclip a través de sus redes sociales. Fruto del intenso trabajo de artes visuales de Andrés Haensel S., este videoclip en forma de cortometraje animado «é un reflexo da imaxe onírica do traxecto percorrido polo grupo dende a edición do seu traballo Distopía».

Conducto Coloquio se formó en Lugo en el 2013 de la mano del bajista argentino Lea Escudero (Resbalón), el guitarrista Iago Rego, en la batería Víctor (Skullkrusher, Kalte Sonne) y el cantante y guitarrista Miguel Bello (Resbalón, La Penúltima, Wicked World). Iago dejó la banda y ya con formación de power trío se fue concretando y definiendo el sonido hasta llegar a un punto a medio camino entre el blues y el hard-rock.En el 2015, coincidiendo con la grabación del disco Germinal, se incorporaron el teclista ecuatoriano Andrés Haensel (Los Mangosaurios, Ganjah Roots) y el guitarrista lucense Luis «Bedu» Pérez (Psicolepsia, Tierra de Cinco Minutos). Tras actuar en directo por toda Galicia, en el 2017 el grupo pasó por el estudio dejando registrados los temas que forman parte del EP Distopía, presentado en el 2018. En la actualidad, están trabajando en su próximo disco.

Obradoiros infantiles

Por otro lado, en O Vello Cárcere continúan con su programación cultural. Por un lado, se puede visitar el propio centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales, debido a la pandemia, para visitas por libre, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los martes será a las 11.15, 12.30, 16.45, 18.00 y 19.15 horas.

Además, siguen los obradoiros. Por un lado, tendrá lugar Pequeviñetistas, un taller de iniciación al cómic para aprender a crear viñetas a partir de diversos temas sociales y culturales. Está dirigido a niñas y niños de 10 a 12 años y tendrá lugar a las 17.30 horas. Por otro lado, también a la misma hora, se celebrará Minirrelatos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral infantil, para niñas y niños de 6 a 9 años. En ambos casos, la participación es gratuita, pero hay que inscribirse en el 982 297 195.

Por su parte, la Rede Museística Provincial sigue dinamizando las exposiciones de Amar a mar en las redes sociales. Microrrelatos á deriva -que invita al público a crear microrrelatos a partir de las fotografías de Ignacio Castro Nachok de la exposición Derivas- contará a las 12.00 horas con un nuevo capítulo, que propondrá una imagen como punto de partida para los textos, que se publicarán en las redes y la visita virtual (comunidadermpl.com).

Mujeres y medio rural

También on-line será el relatorio Mulleres e medios rurais: outra narrativa é posible, que correrá a cargo de María Sánchez, veterinaria cordobesa y autora, entre otras obras, de Tierra de Mujeres. Será a las 17.00 horas a través del canal de YouTube del Campus Terra de Lugo. Esta actividad divulgativa, de acceso libre y gratuito para todo el público interesado, está organizada por la Vicerreitoría de Coordinación del Campus, en colaboración con las comisiones de igualdad de género de la sede universitaria luguesa, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además, para celebrar la festividad de San José, desde la Diócesis de Lugo informan de un encuentro on-line que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plataforma Teams. Contará con la presencia de varias religiosas de las Siervas de San José (Josefinas), de las que en Lugo hay una comunidad. Hablarán de su carisma y de San José.