Se enfrenta a dos años y cuatro meses por homicidio imprudente tras saltarse un paso de cebra y atropellar a una mujer en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Edificio de los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés ALBERTO LÓPEZ

Los tres hijos y el marido de la fallecida en febrero del 2019 reclaman además una indemnización

17 mar 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

Tras no haber acudido la defensa y la Fiscalía a la comparecencia reglamentaria previa al juicio, la vista contra una persona que atropelló a una mujer en febrero de 2019 en Lugo se celebrará próximamente sin posibilidad de llegar a un acuerdo. La persona acusada se enfrenta a dos años y cuatro meses de prisión por un delito de homicidio imprudente.

Según el auto del Ministerio Fiscal, la futura enjuiciada conducía su turismo el 16 de febrero del 2019 por la vía LU-530, que conecta Lugo con A Fonsagrada. En el kilómetro 21 de la carretera, entre Lugo y Castroverde, y debido a una «grave falta de atención», según el escrito de acusación, no «prestó atención» a una señalización que alertaba de un próximo paso de peatones. Eran alrededor de las 19.20 horas cuando se produjo el atropello de la víctima, que falleció a causa del impacto

La familia de la fallecida, que dejó tres hijos huérfanos junto a su marido, reclama una indemnización por parte de la acusada y de la aseguradora de 92.057 euros para el padre y 20.400 para cada uno de los hijos.

Segundo juicio en menos de un mes

Es la segunda vez que se juzga a una persona en Lugo en menos de un mes. El anterior caso fue el de una mujer que, presuntamente, se quedó dormida al volante y provocó un impacto contra un vehículo que venía de frente, causando la muerte del conductor del mismo. La defensa de la acusada aludió a un error mecánico para pedir la libre absolución y evitar los más de tres años de cárcel que se le pedían.