Una mujer, trasladada al HULA tras una explosión de gas en el centro de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los servicios de Emergencias y Bomberos se movilizaron hasta el lugar del estallido
Los servicios de Emergencias y Bomberos se movilizaron hasta el lugar del estallido Óscar Cela

Sus cinco hijos menores se encontraban en la vivienda en ese momento, pero todos resultaron ilesos

12 mar 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

Alrededor de las cinco de la tarde de este jueves, un fuerte estruendo alertó a los vecinos de la calle Becerreá, en el centro de Lugo. La causa, según fuentes de Emergencias, fue una explosión de gas en la cocina de una vivienda, que tenía dos bombonas de butano conectadas a una caldera de propano. Varios particulares alertaron a los servicios de Urgencias, explicando que habían visto llamas en uno de los pisos tras el gran estruendo, aunque el cuerpo de Bomberos lo negó a posteriori.

Sin que fuese necesaria la intervención de las autoridades, los propios vecinos decidieron comenzar a desalojar el edificio. Tanto la policía como los bomberos y el 061 fueron movilizados rápidamente. Los tabiques de la vivienda quedaron también afectados, según el cuerpo de Bombeiros de Lugo, pero no corre peligro de derrumbe.

Una mujer, de 33 años, tuvo que ser trasladada al HULA por unas quemaduras en la cara y en un brazo. No hubo más heridos. En ese momento, estaba en su casa con sus cinco hijos, de un año el pequeño y de seis el mayor. Todos salieron ilesos, y un hermano de la madre se hizo cargo de ellos cuando la trasladaron al hospital.