Lugo promociona el tiramisú más gallego

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Quescrem usa leche gallega para sus productos, elaborados en Castro de Ribeiras de Lea
Quescrem usa leche gallega para sus productos, elaborados en Castro de Ribeiras de Lea

Pastelerías de la ciudad ofrecen una promoción del dulce elaborado en Castro de Ribeiras de Lea

11 mar 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

De este sábado al día 21, en Lugo ciudad se desarrollará una campaña de promoción del tiramisú más gallego. Tres pastelerías de la ciudad amurallada (Panadería Ousá, Pastelería Don León y Pastelería Martín) ofrecerán este dulce, elaborado en la cercana localidad de Castro de Ribeiras de Lea. En esa villa tiene su sede Quescrem, que fabrica mascarpone, ingrediente destacado del tiramisú.

El sello gallego del producto es evidente, como explica Rosana Domínguez, directora de márketing de Quescrem. Los proveedores que venden leche y nata son de un radio de no más de 40 kilómetros, por lo que  se trata de materia prima procedente de municipios cercanos a Castro de Rei. Así, recalca Domínguez, se apoya el trabajo de la ganadería de la zona.

El 21 de marzo es el Día del Tiramisú, y se ha aprovechado esa fecha para impulsar la campaña de promoción, explicó Domínguez. Los productos se ofrecerán al público en diversos tamaños, y los compradores entrarán luego en un sorteo. En total serán 14 las pastelerías lucenses que lo vendan. Quescrem, con sede en el polígono de Castro de Ribeiras de Lea, tiene una plantilla de unas 70 personas y una producción en la que está muy presente la exportación.