El Premio Aresa se entregará este año en un acto virtual

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Acto de entrega del año pasado, en el que ganó el premio el colectivo Asoporcel
Acto de entrega del año pasado, en el que ganó el premio el colectivo Asoporcel ALBERTO LÓPEZ

El jurado anunciará su decisión el día 22 de este mes

10 mar 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El Premio Aresa se entregará este año en una ceremonia virtual. El jurado anunciará su decisión el día 22 de este mes, en un acto que se retransmitirá por redes sociales: el Facebook del Grupo Aresa, entidad que convoca el galardón, será el encargado de ofrecer el fallo de esta edición. El jurado está presidido por el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, al que acompañan el presidente de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, la vicerrectora Montserrat Valcárcel y la catedrática María José Alonso.

Los finalistas de este año son el centro Fonteboa, la cooperativa ancaresa A Carqueixa, Arnigal Cultivos y el proyecto denominado Estratexia de loita ecolóxica fronte á praga da rata topo. Fonteboa es un centro de formación orientado al medio rural y a la actividad agropecuaria, con sede en Coristanco. Arnigal Cultivos, con sede en Santiago, se dedica a la comercialización de árnica, cultivada en modo ecológico. A Carqueixa es una cooperativa creada en Os Ancares en 1994, con una masa social formada por unos 200 ganaderos de vacuno de carne. El otro proyecto finalista es un trabajo surgido en la Facultade de Veterinaria de Lugo.

Esa facultad de Lugo ciudad solía ser el escenario de entrega de los premios. El galardón, que alcanza las 21 ediciones, tiene una dotación económica de 1.000 euros.