El PP de Lugo denuncia un «uso abusivo» de los contratos menores en la gestión de redes sociales

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ramón Carballo y Antonio Ameijide
Ramón Carballo y Antonio Ameijide lgc

Habla de «bipartito gate» y pone como ejemplo que alguna publicación en redes tuvo un coste de 50 euros

03 mar 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

El Partido Popular de Lugo ha denunciado lo que califica como «bipartito gate», el «uso abusivo de los contratos menores que hace el gobierno local en la gestión de sus redes sociales». Una gestión que, según Ramón Carballo y Antonio Ameijide, tanto PSOE como BNG han asignado en repetidas ocasiones a «empresas elixidas a dedo e para pagar favores electorais». Los populares aseguran, así mismo, que incluso hay vínculos familiares en algunha adjudicación.

A la hora de argumentar sus acusaciones, el PP lucense tira de facturas. «El área de Desenvolvemento Local contrató a una empresa especializada en gestión de museos la gestión de sus redes sociales. Lo hizo pagando 14.157 euros, lo que vienen siendo 1.200 euros al mes, cuando en el mes de enero, por ejemplo, hizo solo 28 publicaciones. Es decir, nos sale cada publicación en redes a 50 euros».

En el departamento de Cultura, apuntan los populares que «una sola persona se llevó 27.000 euros por la gestióin de redes, es decir, 2.200 euros al mes. Primero tuvo dos contratos idénticos, cada uno de 8.712 euros, para los dos semestres para llevar las redes de Cultura; a mayores, esa persona, dada de alta como fotógrafo, cobró 6.037 euros por llevar las redes del San Froilán, y en otros cinco contratos cobró 8.900 euros más por publicidad en una web», desgranó Ameijide.