El PP de Lugo denuncia un «uso abusivo» de los contratos menores en la gestión de redes sociales

Habla de «bipartito gate» y pone como ejemplo que alguna publicación en redes tuvo un coste de 50 euros

Ramón Carballo y Antonio Ameijide
Ramón Carballo y Antonio Ameijide

Lugo / La Voz

El Partido Popular de Lugo ha denunciado lo que califica como «bipartito gate», el «uso abusivo de los contratos menores que hace el gobierno local en la gestión de sus redes sociales». Una gestión que, según Ramón Carballo y Antonio Ameijide, tanto PSOE como BNG han asignado en repetidas ocasiones a «empresas elixidas a dedo e para pagar favores electorais». Los populares aseguran, así mismo, que incluso hay vínculos familiares en algunha adjudicación.

A la hora de argumentar sus acusaciones, el PP lucense tira de facturas. «El área de Desenvolvemento Local contrató a una empresa especializada en gestión de museos la gestión de sus redes sociales. Lo hizo pagando 14.157 euros, lo que vienen siendo 1.200 euros al mes, cuando en el mes de enero, por ejemplo, hizo solo 28 publicaciones. Es decir, nos sale cada publicación en redes a 50 euros».

En el departamento de Cultura, apuntan los populares que «una sola persona se llevó 27.000 euros por la gestióin de redes, es decir, 2.200 euros al mes. Primero tuvo dos contratos idénticos, cada uno de 8.712 euros, para los dos semestres para llevar las redes de Cultura; a mayores, esa persona, dada de alta como fotógrafo, cobró 6.037 euros por llevar las redes del San Froilán, y en otros cinco contratos cobró 8.900 euros más por publicidad en una web», desgranó Ameijide. 

El festival de cine del 25 N, celebrado entre el 25 y el 29 de noviembre, supuso un desembolso de 7.195 euros por la gestión de redes, «estamos hablando de 1.500 euros por día», subrayó Amaijide, y en los Premios Connexio «se contrató a una empresa de A Coruña para elaborar una web y coordinar las redes por valor de 17.787 euros. Claramente, este es el 'bipartito gate'», insistió el viceportavoz.

Los populares piden al gobierno local que aclaren los vínculos con las empresas y «que se dejen de cacicadas en los contratos menores, están atacando a los empresarios locales a los que no dan la oportunidad de acceder a esos contratos», concluyó Ameijide.

El PP y Ciudadanos insisten en acusar al gobierno local de otorgar contratos «a dedo»

la voz
Los concejales del PP ante el mobiliario que se compró con un contrato menor en el CEI Nodus
Los concejales del PP ante el mobiliario que se compró con un contrato menor en el CEI Nodus

Presentan obras que se fraccionaron con pagos justo en el límite para evitar tener que crear un concurso abierto

El grupo municipal del PP de Lugo vuelve a insistir en sus críticas al gobierno local por fraccionar contratos menores y así evitar que se las empresas tengan que pasar por un proceso de concurrencia competitiva. En esta ocasión, el viceportavoz popular, Antonio Ameijide, denuncia el fraccionamiento nueve contratos menores que suman 282.000 euros. «Este recurso de contratos menores, no concello de Lugo, é abusivo ademais de incumprir o principio da libre concurrencia e a igualdade xa que “agora só poden optar as empresas que elixa a dedo o concelleiro de turno do PSOE ou do BNG», dijo el concejal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Lugo denuncia un «uso abusivo» de los contratos menores en la gestión de redes sociales