Preocupación por el incumplimiento de las normas de aforo en los locales del centro de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Las terrazas de la Praza Maior de Lugo estaban a rebosar al mediodía
Las terrazas de la Praza Maior de Lugo estaban a rebosar al mediodía Alberto López

El día soleado animó a los lucenses a echarse a las terrazas, en ocasiones sin la distancia interpersonal obligatoria

27 feb 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

Este sábado, Lugo disfrutó de la segunda jornada de reapertura de la hostelería tras un mes de duras restricciones en el sector. Además, los no convivientes podían por fin reunirse de nuevo, eso sí, en grupos de cuatro personas como máximo. Además, el día soleado que había en la zona animó todavía más a los lucenses a echarse a las terrazas y a disfrutar de un paseo. 

Este ánimo quizás se pudo exceder sobremanera, ya que, sobre todo en los locales del centro de la ciudad amurallada, la afluencia de visitantes era extraordinaria. Estas imágenes, donde se echa en falta distancia social y separación entre las mesas de las terrazas, causaron la preocupación de muchos de los ciudadanos de la capital y también de las autoridades sanitarios. A pesar de los avisos de la policía, hay quien todavía no se han adaptado a las restricciones sanitarias pertinentes en esta nueva desescalada.

Las terrazas de las calles del centro estaban a rebosar
Las terrazas de las calles del centro estaban a rebosar Alberto López

La falta de distancias no se pudo ver solo en la Praza Maior, donde  era más evidente, sino también en otras zonas de la ciudad como en rúa da Cruz o en Bispo Odoario. 

Sin embargo, no fue solo cosa de este sábado, ni únicamente en Lugo. Y es que el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, trasladó su preocupación porque este viernes, primer día de la desescalada, «las terrazas claramente no están al 50 por ciento», sino que superan el aforo máximo permitido, ante lo que ha llamado a los hosteleros a «hacer todo lo posible para que se cumpla» con la limitación.