Polusa usará la realidad virtual en la rehabilitación de lesiones graves

Prevé también el empleo de guantes táctiles para adaptar los ejercicios a cada problema

En Polusa se usarán modernas tecnologías para las sesiones de rehabilitación
En Polusa se usarán modernas tecnologías para las sesiones de rehabilitación

LUGO / LA VOZ

La realidad virtual estará presente en Polusa para la rehabilitación de lesiones graves. Se trata de un proyecto que desarrolla una empresa Neurodigital Techonologies, apadrinada por el grupo Ribera, dueño de este hospital de Lugo. El sistema prevé también el empleo de gafas de realidad virtual así como de guantes táctiles, que favorecen la percepción sensorial. Lo que se pretende es la adaptación de los ejercicios de rehabilitación a la lesión que cada paciente padece.

 El proyecto de basa en el estudio de las neuronas espejo, que son, desde el cerebro, las encargadas de lograr que una persona mueva un brazo o apriete una mano. Con el uso de la realidad virtual se podrán recrear diversos escenarios, tanto al aire libre como en lugares cerrados, para así ayudar a los pacientes en la recuperación de sus funciones neuromotrices. La iniciativa se pondrá en marcha con pacientes de Polusa y de Vinalopó (Alicante).

 El grupo Ribera está trabajando en más proyectos de investigación para transformar y mejorar la atención de sanidad que ofrece a sus pacientes. El grupo compró Polusa el año pasado, y meses después amplió su presencia en Lugo ciudad con la adquisición de las clínicas Santo Domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Polusa usará la realidad virtual en la rehabilitación de lesiones graves