Multan a tres jóvenes que estaban de madrugada en el parque Rosalía de Castro

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Policía Local de Lugo tuvo que acudir al parque de madrugada
La Policía Local de Lugo tuvo que acudir al parque de madrugada ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local sanciona a seis personas que entraron en el municipio de Lugo sin causa justificada

22 feb 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron multados por la Policía Local de Lugo por estar de madrugada en el parque Rosalía de Castro. Uno de ellos, menor de edad, sufrió diversas heridas al caerse dentro de ese recinto. Al lugar se desplazó una ambulancia, y el joven fue trasladado luego al Hospital Universitario Lucus Augusti. Según explicó la Policía Local de Lugo ciudad, las tres personas reconocieron a los agentes que habían quedado en ese sitio para pasar el rato. La caída que causó heridas a uno de ellos, que sangraba por la boca y por la nariz, tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada.

Las tres personas que estaban en el parque recibirán sendas multas de 500 euros como infracción a la Lei de Saúde de Galicia. Su presencia en el parque a esas horas infringe la orden que impide salir a la calle por la noche, adoptada a consecuencia de la pandemia de covid-19.

No fue esa la única intervención policial del fin de semana relacionada con las normas impuestas a causa del coronavirus. Seis personas recibieron sendas multas de de 500 euros por entrar en el municipio de Lugo sin causa justificada; tres lo fueron por no llevar mascarilla, lo que implica sendas sanciones de cien euros, y otras tres, por ir por la calle por la noche, lo que supone sendas sanciones de 500 euros.