Un perro se rompe una pata en la Praza Maior de Lugo y la dueña paga mil euros en gastos veterinarios

La propietaria interpuso una reclamación en la Subdelegación del Gobierno


Lugo

La propietaria del perro que se rompió una pata al tropezar con un socavón que hay en la Praza Maior presentó ayer una reclamación ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo y ante la imposibilidad, según explicó, de pedir cita en el Concello ya que no le concedían una cita hasta pasadas una semanas. A través del escrito, la dueña pide al ayuntamiento lucense que adecente la céntrica plaza por ser también uno de los lugares más concurridos y emblemáticos de la ciudad. Pide además que el consistorio se haga cargo de los gastos veterinarios derivados de la lesión, que ya superan los mil euros. Sin embargo, el animal aún está lejos de recuperarse y, adelanta la propietaria, aún tendrá que volver en numerosas ocasiones al veterinario.

En la carta, esta afectada cuenta también lo ocurrido este mes de febrero, cuando se encontraba junto con su hija paseando al perro, un cachorro de seis meses y adoptado, por la Praza Maior, a la altura del centro educativo situado en la misma. Fue entonces cuando la pata delantera izquierda del animal quedó atrapada entre varias piedras y un sumidero que hay en el lugar. Entonces, el animal empezó a gemir por el dolor y acto seguido fue trasladado al veterinario, donde tuvo que ser hospitalizado durante dos días e intervenido por la fractura.

El accidente, cuenta esta afectada, «es fruto del mal estado en que se encuentra la plaza, algo visible por cualquier persona». Además, reitera que el recinto está desatendido y que hay surcos y desniveles que provocan que sean muchas las personas que, con frecuencia, tropiezan y caen mientras caminan por el centro de la ciudad. En la carta, esta mujer adjuntó también fotos, además de los informes veterinarios de su animal. Desde el PP pidieron también al Concello la mejora de la Praza Maior y, recalcan, es ahora una necesidad inmediata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un perro se rompe una pata en la Praza Maior de Lugo y la dueña paga mil euros en gastos veterinarios