Herida una mujer tras sufrir un atropello en la avenida de Ramón Ferreiro

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Atropello en Ramón Ferreiro
Atropello en Ramón Ferreiro A. SISO

Fue trasladada a urgencias con la cara ensangrentada, pero consciente

18 feb 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

Este jueves, alrededor de las 12.20 de la mañana, una mujer de mediana edad sufría un atropello es la avenida Ramón Ferreiro, en Lugo, a la altura de la intersección con la calle Celso Emilio Ferreiro, cerca de la Facultad de Educación. La víctima cruzaba por un paso de peatones cuando un turismo, por razones todavía desconocidas, impactó con ella de forma violenta. Llegó incluso a desplazarla varios metros. 

Pronto acudieron los servicios de emergencias, entre ellos la Policía Local y la ambulancia medicalizada, que trasladó a la mujer a urgencias con la cara empapada en sangre, pero consciente. La gravedad de su estado es todavía desconocida. 

Se produjeron otros dos accidentes de tráfico en las cercanías de Lugo en la mañana de este jueves. Uno de ellos en Monterroso, en el que una persona mayor sufrió un atropello en la rúa do Bispo, a la altura del número 12. Fue trasladado en ambulancia por precaución, pero sus heridas parecían no revestir gravedad.

Colisión en la Ronda das Mercedes
Colisión en la Ronda das Mercedes A. SISO

De vuelta en Lugo, una colisión entre dos turismos tuvo lugar en la Ronda das Mercedes, a la altura del conservatorio de música. Un vehículo que se incorporaba a la vía se vio soprendido por otro que se saltó un ceda el paso, por lo que realizó una maniobra para esquivarlo, con tan mala suerte que terminó chocando con un tercer coche, estacionado. No hubo que lamentar heridos, pero la grúa debió llevarse al coche que esquivó a la furgoneta dado que no podía seguir circulando en ese estado.