Siete sancionados por hacer botellón en Lugo durante el martes de Entroido

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao
Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao Óscar Cela

En total, la Policía Local puso 29 denuncias entre este lunes y martes

18 feb 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

La Policía Local de Lugo ha cursado siete denuncias entre los días 15 y 16 de febrero por botellones organizados en la ciudad, con la participación de personas no convivientes, coincidiendo con el festivo local del martes de Entroido.

Entre esos dos días, los agentes de la Policía Local han cursado 29 denuncias por incumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia, gracias a un dispositivo especial de vigilancia desplegado en diversos puntos de la ciudad. De hecho, en esos días, los agentes tramitaron 14 denuncias por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública.

Además, siete personas fueron denunciadas por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada, dado que todos los municipios gallegos siguen cerrados perimetralmente. Otra persona fue denunciada, además por saltarse el toque de queda, establecido entre las 22:00 y las 06:00 horas, con una propuesta de sanción de 500 euros.