Un indigente, detenido tras apuñalar a otro en una casa ocupada en Lugo

El suceso se produjo en la madrugada del sábado, y el agresor ya fue detenido por la policía


Lugo / La Voz

En la madrugada de este sábado, la Policía Nacional detuvo en Lugo a un indigente como sospechoso de haber apuñalado a otro en una casa ocupada en el barrio de A Cheda. La víctima, que tuvo que ser intervenida de urgencia en el HULA, tenía una herida profunda en el pulmón izquierdo. Sin emnargo, parece que su vida no corre peligro.

Una mujer que estaba con ambos en la casa fue quien alertó al 112, que dio aviso a la policía. Una vez llegaron al lugar, detuvieron al hombre y se trasladó al herido al hospital, pero no fueron capaces de localizar a la mujer. 

La casa se sitúa en el barrio de A Chanca, en un sendero que lleva hacia el punte de la vía del tren sobre el río Rato. El inmueble está casi completamente vacío en su interior. Solo tiene una mesa y un colchón, nada de mobiliario ni una cocina donde calentar algo de comida. Ni siquiera luz y agua corriente.

El presunto agresor se encuentra en la comisaría de la rúa Chantada, a la espera de que se le tome declaración y se decida si se le traslada a prisión de forma preventiva. Él y la víctima del apuñalamiento son frecuentes en el comedor de San Froilán y en la Praza da Constitución, por lo que son conocidos por los vecinos tanto de esas zonas como en A Cheda.

Quienes viven en este barrio reconocen que sabían que la casa estaba ocupada «desde hace unos años», pero que «más allá del ruido que se oía a veces, nunca dieron problemas». Según estos vecinos, los hombres solían acceder a la casa desde el puente del Rato, y no por la zona baja, la de O Castelo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un indigente, detenido tras apuñalar a otro en una casa ocupada en Lugo