Golpe de autoridad del equipo de José Valle ante Menorca en el tie break

El equipo femenino vuelve a la victoria tras dos duras derrotas


Lugo / La Voz

La lucha constante de las jugadoras del Arenal Emevé propició que la victoria viajase a Lugo en la noche balear. Enfrente Arenal Emevé tenía uno de los equipos más en forma del campeonato, ya que Menorca llegaba al partido siendo segunda en la clasificación de la Liga Iberdrola. Las decepcionantes derrotas ante Sayre y Sant Cugat colocaban de nuevo al borde del precipicio a las loitadoras, pero supieron reaccionar con un triunfo meritorio.

El comienzo de partido parecía un buen presagio para las jugadoras del Arenal Emevé, con un 22-25 que colocaba el primer set en sus manos. El segundo set fue de claro dominio balear, con un Menorca muy acertado desde el saque. La actuación sensacional de Lucía Prol (26 puntos) comandó el esfuerzo lucense en el cuarto set, donde lograron un empate que definiría el partido en la muerte súbita.

El tie break fue un sube y baja de emociones. Menorca salía contundente, con una pequeña renta que rompía el Emevé en el 10-10. A partir de ahí un intercambio breve, que romperían las jugadoras de José Valle con dos grandes ataques, que permiten disfrutar de un merecido triunfo.

El entrenador de las loitadoras valoró los dos puntos obtenidos, pero reconoció que las victorias de Chamberí y Cartagena, le dejaron un sabor agridulce. "Una lástima que nuestros rivales sumaran tres, nos recortan uno en la clasificación". Sobre el devenir del encuentro, lo resumió de esta manera: "Empezamos sacando bien y defendiendo a buen nivel, en el tercero empezamos mandando en el marcador sacando y cambiando bien, redujimos mucho los errores. El cuarto fue el peor set, ellas arriesgaron mucho con el saque pero tuvimos muchos problemas en los cambios. En el quinto nosotros fuimos a remolque, cuando se acercó al parcial diez recuperamos puntos y una vez que nos pusimos por encima cerramos el set".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Golpe de autoridad del equipo de José Valle ante Menorca en el tie break