Sancionados dos conductores de reparto en Lugo por dar positivo en drogas

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Se les impondrá una multa de mil euros y se les retirarán seis puntos del carné de conducir

11 feb 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron este miércoles por la tarde a dos repartidores que conducían furgonetas por el casco urbano de la ciudad y que dieron positivo por consumo de cannabis. Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, con el apoyo de agentes de la Unidad de Atestados, desplegaron ayer diferentes filtros de seguridad viaria en la ciudad de Lugo, centrados en los conductores de furgonetas, camiones y autobuses.

En esos controles, dos repartidores dieron positivo por consumo de cannabis en el test de drogas al que fueron sometidos por los agentes. A ambos se les abrió un expediente sancionador, con una multa asociada de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Asimismo, los agentes denunciaron a los conductores de otros seis vehículos de reparto de mercancías, por no haber pasado la Inspección Técnica de los Vehículos (ITV) en el plazo establecido.

Multas por incumplir las normas anticovid

Además, la Policía Local sancionó este miércoles a cuatro personas por reunirse con no convivientes, algo categóricamente prohibido dadas las restricciones sanitarias actuales. Una persona más fue multada por circular por la vía pública sin la mascarilla de protección obligatoria.

Policía y Guardia Civil sancionaron a 242 personas en la provincia de Lugo la pasada semana por incumplir las medidas anticovid

La Voz

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió este miércoles la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativo de la provincia (CECOR), que examinó el operativo de seguridad establecido en la provincia para dar cumplimiento a la normativa sanitaria contra la pandemia del coronavirus.

En la reunión, celebrada la última hora de la mañana por vía telemática con la participaron de los responsables provinciales de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, la Policía Local de Lugo, Protección Civil, junto con representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Xunta de Galicia, se evaluó el trabajo que realizaron en la última semana las fuerzas y cuerpos de seguridad para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias dispuestas por la Xunta. 

Seguir leyendo