El lucense Pedro Fernández, vencedor del primer Torneo de Xadrez Cidade de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo del Torneo Internacional de Rianxo
Imagen de archivo del Torneo Internacional de Rianxo MARCOS CREO

Subcampeón fue Diego Cacheiro, otro jugador novel de gran talento que disputó dos partidas menos que Fernández

10 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 115 jugadores federados gallegos se dieron cita en la primera edición del Torneo de Xadrez Cidade de Ribeira Online. Entre todos brilló uno, Pedro Fernández, joven jugador de la Escola Luguesa de Xadrez que se llevó un título que corresponde con la prueba inaugural del Circuito da Xuventude.

Disputado a través de la plataforma lichess.org, Fernández explotó a la perfección el sistema arena del torneo, que beneficia un juego efectivo y veloz al permitir al jugador competir en un mayor número de partidas. El lucense participó en 15, imponiéndose en 13 de ellas y viéndose doblegado en las otras dos. En total, sumó 26 puntos.

Subcampeón fue Diego Cacheiro, otro jugador novel de gran talento que disputó dos partidas menos que Fernández, imponiéndose en 11 perdiendo solo una y quedando en tablas en otra, logrando una puntuación de 23 puntos.

La tercera plaza correspondió a un veterano entrenador de ajedrez ribeirense, el mítico Manolo Barros, que comandó la prueba durante gran parte de la misma gracias a encadenar nueve victorias consecutivas al inicio del campeonato, sin embargo, perdió la décima y la undécima. El también jugador ribeirense Sergio Arevalillo realizó un serio torneo logrando alcanzar los 20 puntos en quince partidas para hacerse con la cuarta plaza.