Denunciado un conductor sin carné tras quebrantar el cierre perimetral de Lugo con dos no convivientes

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao
Los agentes de la Policía Local de Lugo realizaron controles en vías de entrada y salida de la ciudad, como O Ceao Óscar Cela

En total, fueron siete los multados por incumplir las normas sanitarias este martes

10 feb 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

La Policía Local de Lugo anunció la sanción a un conductor sin carné por haber perdido todos los puntos que iba sin mascarilla cuando llevaba a dos personas no convivientes y se había saltado el cierre perimetral por no tener causa justificada para estar en la ciudad lucense. Según el comunicado policial, en uno de los controles realizados en la tarde de este martes para cumplir la normativa anticovid se interceptó a un turismo cuyo conductor carecía de permiso por la pérdida total de los puntos. Debido a ello se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Además, se comprobó que este conductor había entrado en el municipio de Lugo procedente de otro término municipal «sin causa justificada», por lo que ha sido denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia y propuesto para sanción de 500 euros. También ha sido denunciado este conductor por hallarse en el interior del vehículo con otras dos personas no convivientes, lo que supone una multa de 500 euros, y por no utilizar la mascarilla de protección obligatoria, con multa de cien euros.

Más denuncias por incumplir medidas sanitarias

Por otra parte, en otros controles llevados a cabo, la Policía Local tramitó otras seis denuncias, tres de ellas por incumplimiento de las condiciones para la permanencia de grupos de personas, «al detectar no convivientes», por lo que se propusieron para sanción de 500 euros.

A estas se suman dos actas de denuncia por no hacer uso de la mascarilla de protección, lo que supone una sanción de cien euros; y otras por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada, lo que conlleva multa de 500 euros.

Asimismo, ha sido identificado otro conductor por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por «desobediencia y falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones». En este caso fue propuesto para sanción de entre 601 y 30.000 euros y elevada la denuncia a la Subdelegación del Gobierno como órgano competente, ha indicado la Policía Local.