Redactado el convenio para evitar que se inunde la rotonda de Serra de Meira

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Concello de Lugo e Hidrográfica ya han redactado el convenio de colaboración
Concello de Lugo e Hidrográfica ya han redactado el convenio de colaboración Óscar Cela

Concello de Lugo y Confederación Hidrográfica han cerrado el acuerdo para intervenir en Paradai. El proyecto está dotado con 650.000 euros

06 feb 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

El Concello de Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil han finalizado la redacción del convenio (anunciado en mayo del año pasado) que permitirá dar pasos para avanzar en el llamado Plan Paradai, 21 años después de que el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia acordasen unir los barrios de Paradai y As Gándaras.

El convenio suscrito tiene como finalidad ejecutar los estudios, los proyectos y las obras que sean necesarios para reducir el riesgo de inundación durante las crecidas del río Rato en el entorno de la rotonda de la calle Serra de Meira. También incluye el detalle de a quién corresponderán las tareas de mantenimiento posteriores a las obras.

«A finalidade das actuacións que recolle este Convenio abranguen a redacción dun proxecto que permita mellorar a capacidade de desaugadoiro do tramo canalizado do río Rato na contorna da glorieta da rúa Serra de Meira», describió Lara Méndez. Así, se aumentará la capacidad de la sección canalizada del tramo que está aguas arriba del cajón de hormigón que va bajo la calzada. Además, según desgranó la alcaldesa, se estudiará si es necesario actuar igual en el tramo de río canalizado aguas abajo de la glorieta.