Las ciudades descolgadas del AVE: Lugo avanza, pero Ferrol se estanca

En los últimos meses, el ADIF aprobó inversiones en la línea lucense por valor de 262 millones

El Ministerio de Transportes quiere construir un nuevo túnel que sustituya al actual en Oural, en la línea Lugo-Ourense
El Ministerio de Transportes quiere construir un nuevo túnel que sustituya al actual en Oural, en la línea Lugo-Ourense

redacción / la voz

Hay dos ciudades gallegas muy relevantes que se han quedado descolgadas de la alta velocidad, pero la historia reciente para superar este anacronismo, fruto de una mala planificación, beneficia más a Lugo que a Ferrol. Ayer, sin ir más lejos, el ADIF licitó contratos para obras en el trazado Lugo-Monforte-Ourense por valor de 52 millones de euros, unos trabajos que servirán para avanzar en el plan para mejorar las prestaciones de esta línea convencional y garantizar una conexión eficiente con la red AVE en Ourense, después de que hace años se descartara el plan inicial de construir un ramal de alta velocidad estricta con la capital lucense.

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