La escalada de coronavirus avanza en la provincia: 157 casos nuevos en 24 horas

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cruz Roja también colaboró en el cribado de Vilalba
Cruz Roja también colaboró en el cribado de Vilalba CEDIDA

Hay 1.666 infecciones activas registradas, cifra récord en toda la pandemia

24 ene 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

La provincia de Lugo parece que todavía no ha empezado a doblegar la curva. El Sergas confirmó este domingo otros 157 casos nuevos en la provincia, lo que supone que por quinto día consecutivo se rebasa la barrera del centenar. En la actualidad son 1.666 las infecciones activas, lo que supone un triste récord desde que comenzó la pandemia. Son, además, 122 casos más que los registrados el día anterior. 

La presión hospitalaria también sigue al alza en los centros lucenses, con 48 enfermos ingresados. Son siete hospitalizados más que el día anterior: 24 están en el HULA (tres más), 19 en el hospital de A Mariña (2 más) y 4 en el de Monforte (uno más). A mayores, hay un enfermo en el centro hospitalario Polusa. El número de ingresados en la unidad de críticos permanece estable, con 11 pacientes en la UCI

Tras casi diez meses de pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 160 personas en la provincia, y un total de 9.232 han sufrido la enfermedad, una cifra que se ha incrementado en 173 respecto a la jornada anterior. El índice de positividad en las pruebas PCR sigue disparado, superando el 11 %, lo que preocupa mucho a los sanitarios. La OMS estima que lo prudente es que no se rebase el 5 %.