Quince empresas nacidas durante el confinamiento ya están facturando

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cuando la pandemia lo permitió, los participantes en el Coworking se reunieron en el Cei Nodus
Cuando la pandemia lo permitió, los participantes en el Coworking se reunieron en el Cei Nodus oscar cela

Se trata de negocios surgidos al amparo del Inicia Coworking del Concello

23 ene 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

La pandemia del coronavirus atropelló vidas y proyectos, pero no fue capaz de frenarlo todo. Una de las iniciativas que plantó cara al covid y se reinventó para sobrevivir en el mar de la incerteza fue el programa de emprendimiento Inicia Coworking impulsado por el Concello de Lugo, que pocos días después de que se decretase el primer estado de alarma, allá por el mes de abril, se puso en marcha de forma telemática.

En ese momento 22 emprendedores comenzaron a dar vida a sus proyectos de negocio, y diez meses después 15 de esas empresas nacidas en plena pandemia al amparo del CEI-Nodus ya están facturando. La demostración palpable de que incluso en los momentos más duros de crisis las buenas ideas son capaces de brotar.

Los proyectos que han salido adelante en el programa de emprendimiento municipal son variados. Desde una web de fiestas de interés de Galicia hasta una agencia de seguros pasando por un estudio de fotografía artística. Ideas que germinaron al amparo de un Coworking que, por las circunstancias, tuvo que ser online. A pesar de que cada emprendedor fue dando vida a su negocio desde casa, consiguieron tejer entre ellos una red de apoyo de la que también han nacido sinergias empresariales.