O Vello Cárcere ofrece obradoiros y exposiciones

En el Mercado y en la Praza de Abastos hay una muestra de fotografías antiguas

La exposición de fotografías antiguas ya puede visitarse en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal
La exposición de fotografías antiguas ya puede visitarse en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal

Lugo / La Voz

Obradoiros, exposiciones y mercado son algunas de las alternativas de ocio para esta jornada.

En el centro cultural de O Vello Cárcere se establecieron varios turnos para visitar por libre el centro, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los horarios de inicio son los siguientes: de domingo a miércoles, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas; y de jueves a sábado, a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas.

También continuarán los obradoiros en O Vello Cárcere. A las 17.30 horas tendrá lugar «Pequeviñetistas», de iniciación al cómic, para aprender a crear viñetas a partir de diversos temas sociales y culturales, para niñas y niños de 10 a 12 años. Y también a la misma hora, «Minirelatos do Cárcere», un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral infantil, para niñas y niños de entre 6 y 9 años de edad. En ambos casos, la entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse llamando al teléfono 982 297 195.

A mayores, y como cada martes, el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros acogerá el Mercado da Terra, entre las 17.00 y las 20.00 horas, con productos frescos, naturales, ecológicos y de temporada. Acudir a este mercado es una buena ocasión para visitar la recién inaugurada exposición de imágenes antiguas de la propia Praza y del Mercado. La concejala de Participación e Servizos para a Veciñanza, Cristina López, explicó que el objetivo es «mellorar a imaxe da Praza e do Mercado, ao mesmo tempo que lembramos a súa historia». En total, se instalaron ocho imágenes capturadas entre los años 50 y 60, procedentes de la colección fotográfica José Luís Vega Fernández, custodiada en el Arquivo Histórico Provincial. «Todas as persoas que se acheguen a facer as súas compras á Praza e ao Mercado poderán ver un anaco da historia de ambas instalacións», afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Vello Cárcere ofrece obradoiros y exposiciones