El PP acusa a Méndez de «vetar o acceso» a la Fábrica de la Luz y el Concello lo niega

Dicen querer comprobar el estado del interior de las instalaciones

Miembros del PP municipal frente a la Fábrica da Luz
Miembros del PP municipal frente a la Fábrica da Luz

Lugo

El Partido Popular de Lugo, a través de su portavoz en el Concello Antonio Ameijide, lamentó la nueva negativa de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a su petición de acceder a las instalaciones de la Fábrica de la Luz para, según ellos, «comprobar o seu estado, así como para comprobar o material que se restaurou hai dúas décadas no seu interior e que podería estar nun estado nefasto debido aos constantes saqueos que esta instalación municipal sufriu nos últimos anos».

El popular lamenta el «veto» de entrada ya que «é preciso» comprobar el estado del interior del edificio y saber si todavía están en su interior las turbinas que tienen un valor, según la sentencia judicial, de 724.090,24 euros. «Ter elementos dese valor nun edificio abandonado e sen vixilancia é moi grave. Non entendemos a negativa a nosa entrada, seguramente teñan algo grave que ocultar», sostuvo Ameijide.

El partido de la oposición acusa al Gobierno local de no reclamar por vía administrativa «a responsabilidade dos políticos socialistas responsables da situación da Fábrica da Luz». Además, acusan a la alcaldesa de no iniciar el proceso porque «ela mesma é unha das principais responsables desta situación xa que é a persoa á que a Confederación Hidrográfica Miño-Sil enviaba as notificacións pertinentes».

El Concello respondió poco después, acusando al PP de «mentir e ocultar a verdade, coma sempre», explicando que la alcaldesa no les ha vetado la entrada, sino que no es posible permitirles el paso, ya que «o contrato administrativo coa concesionaria aínda non está resolto, polo que a empresa segue a ser a responsable das instalacións». Además, desde el Gobierno local aseguran que, tras la petición de los populares, el Concello pidió un informe a su asesoría jurídica, ya que la última de las sentencias dictadas «aínda non é firme».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP acusa a Méndez de «vetar o acceso» a la Fábrica de la Luz y el Concello lo niega