Imputan a una lucense por maltrato animal tras arrojar a once cachorros a la basura

Diez de los animales aparecieron muertos dentro de un saco


Lugo / La Voz

La Guardia Civil de Lugo anunció en un comunicado en el día de ayer la imputación de una mujer de Lugo por, presuntamente, arrojar a once cachorros de perro a la basura. Según las investigaciones policiales, la mujer habría metido a los animales en un saco y los habría metido en un cubo de basura cercano a su domicilio.

Solo uno de los once perros terminó sobreviviendo, mientras que los otros diez aparecieron muertos. Se tiene constancia del suceso gracias a la Sociedad Protectora de Animales, que encontró a las crías en un estado de congelación el pasado mayo.

La mujer fue acusada por la Guardia Civil tras comparar el material genético de las crías con el de la perra que tenía la mujer en su casa, donde se observó que coincidían a nivel familiar directo. La mujer fue finalmente acusada de un delito de maltrato animal, y puesta a disposición judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Imputan a una lucense por maltrato animal tras arrojar a once cachorros a la basura