Dos jóvenes detenidos tras intentar robarle la recaudación a un repartidor en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Un coche patrulla de la Policía Nacional en el centro de Lugo
Un coche patrulla de la Policía Nacional en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Cuando los agentes les dieron el alto, los chicos trataron de huir a la carrera

19 ene 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche del lunes a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por intentar robarle la recaudación a un repartidor de comida a domicilio, al que intentaron incluso tirar de la motocicleta en la que se desplazaba por Lugo. Según ha informado la policía, un repartidor de comida pidió ayuda al 091 porque dos jóvenes habían intentado robarle la recaudación de su trabajo después de realizar una entrega en la Avenida da Coruña.

Una patrulla se dirigió inmediatamente al lugar indicado para hablar con la víctima, quien les contó a los agentes que ambos jóvenes se acercaron a él para pedirle dinero, pero como no se lo dio, intentaron arrebatarle la riñonera en la que portaba la recaudación. Al no conseguirlo, intentaron tirarlo de la moto, pero pudo zafarse y huir del lugar.

Al tiempo que los agentes hablaban con el motorista, otras patrullas de la Policía Nacional realizaron «una batida por la zona» para tratar de localizar a los sospechosos. Una de las patrullas localizó a dos jóvenes en las inmediaciones de la Rúa do Franco y cuando los agentes les dieron el alto, trataron de huir a la carrera. Fueron rápidamente interceptados, tras una breve persecución, y posteriormente reconocidos por la víctima.

El menor, un joven de 17 años, quedó a cargo de sus tutores, después de informar a la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad pasó la noche en los calabozos y hoy será puesto a disposición judicial como investigado por un delito de robo con violencia.