El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música, llega a Lugo

El grupo, que nació para homenajear al violinista gallego Manuel Quiroga, actuará el sábado en el Círculo de las Artes

Aitor Hevia, Cibrán Sierra, Josep Puchades y Helena Poggio actuarán este sábado en el Círculo de las Artes, con un repertorio centrado en L.v. Beethoven.
Aitor Hevia, Cibrán Sierra, Josep Puchades y Helena Poggio actuarán este sábado en el Círculo de las Artes, con un repertorio centrado en L.v. Beethoven.

Lugo / La Voz

El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música en el 2018, llegará a Lugo este sábado, día 16, para ofrecer un concierto dedicado a Beethoven. La actuación tendrá lugar a las 20.15 horas en el salón regio del Círculo de las Artes. Debido a las restricciones por la pandemia, será necesario reservar las entradas, en el correo filarmonicadelugo@gmail.com o en el 982 230 805.

El grupo, que nació con el objetivo de rendir homenaje al violinista gallego Manuel Quiroga, ofrecerá, en esta ocasión, un repertorio centrado en L.v. Beethoven, con el Cuarteto nº15, Op. 132 y el Cuarteto nº11, Op. 95 «Serioso», de la mano de la interpretación de Aitor Hevia al violín, Cibrán Sierra al violín, Josep Puchades a la viola, y Helena Poggio al violonchelo. Todos ellos están muy implicados, además, en la enseñanza de la música de cámara.

Prestigio

El grupo es cuarteto residente en el Museo Cerralbo de Madrid, y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real. En la actualidad, está considerado como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido entre crítica y público por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras.

Entre los numerosos premios alcanzados por el Cuarteto Quiroga, está el Premio Nacional de Música 2018; el Premio Ojo Crítico de RNE en el 2007; la Medalla de Oro del Palau de Barcelona en el 2006; el Premio al Mejor Álbum 2012 de la Unión Fonográfica Independiente por su primer disco, Statements, o reconocimientos a sus siguientes trabajos discográficos en medios como NDR-Deutschland (Disco del Año) o Radio France (Disco Recomendado).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música, llega a Lugo