Los bomberos de Lugo acudieron a un incendio cada dos días en el 2020

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Con el confinamiento aumentó el número de actuaciones para abrir viviendas
Con el confinamiento aumentó el número de actuaciones para abrir viviendas OSCAR CELA

El confinamiento redujo su intervención en accidentes de circulación pero incrementó el número de aperturas de vivienda que tuvieron que realizar

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la centralita de recepción de alertas (también llamada cuerpo de guardia) del parque municipal de bomberos de Lugo es muy raro el día que no suena el teléfono. Allí reciben los avisos procedentes del 112, de la Policía o de particulares alertándolos de algún suceso y pidiendo su intervención. A partir de ese momento, se activa todo el entramado.

En el año 2020, sin ir más lejos, los bomberos lucenses realizaron cerca de 600 salidas. La mayor parte fueron para la extinción de incendios, contabilizando alrededor de 170. Es decir, es como si cada dos días los bomberos lucenses se enfrentasen a algún fuego, ya fuera de mayores o menores dimensiones. Al desgranar estas intervenciones, se detecta que la mayor parte correspondieron a incendios urbanos (46) y a mobiliario urbano, es decir, contenedores y enseres de ese tipo (47). Sofocaron 14 fuegos en vehículos, participaron en la extinción de 13 incendios forestales y encararon cinco de carácter industrial.