El Gobierno inicia la mejora de la electrificación en la línea Ourense-Monforte-Lugo

La actuación pretende «modernizar el estado de la infraestructura actual»


redacción / la voz

El Consejo de Ministros autorizó al ADIF la licitación del contrato para la construcción de las obras de la subestación eléctrica de Oural (Lugo) y los centros de autotransformación para el tramo Ourense-Monforte-Lugo, que se pretende mejorar para conectarlo con la red de alta velocidad. El contrato, con un valor estimado de licitación de 15,2 millones de euros, recoge las obras e instalaciones necesarias para la ejecución de la subestación y los centros de autotransformación asociados, con el objetivo de conseguir la electrificación del tramo mediante el sistema 2x25Kv.

Esta actuación pretende «modernizar el estado de la infraestructura actual», según informó el Ministerio de Transportes en un comunicado. La primera de las dos fases del contrato se centra en el tramo entre Monforte y Lugo, donde se construirán un centro de autotransformación final y cinco intermedios, así como la subestación de tracción de Oural.

La segunda fase se centra en el tramo Ourense-Monforte e incluye un centro de autotransformación final o de zona neutra y otro intermedio, así como dos conjuntos de transformación para el suministro de energía a las instalaciones de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Gobierno inicia la mejora de la electrificación en la línea Ourense-Monforte-Lugo