Conciertos, cine, museos... y clases de cocina gratis

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Duende Circo presenta «Pallaso Total» en Meira
Duende Circo presenta «Pallaso Total» en Meira

Habrá actividades en O Vello Cárcere, en el Club Clavicémbalo y en las redes del área de Xuventude

08 ene 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

Conciertos, cine, exposiciones o clases de cocinas del mundo gratis son algunas de las opciones de ocio para el sábado 9.

En O Vello Cárcere se establecieron varios turnos para visitar por libre el centro, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los horarios de inicio son los siguientes: de domingo a miércoles, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas; y de jueves a sábado, a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas.

También continúa el programa de actividades culturales en O Vello Cárcere. A las 11.30 horas tendrá lugar el cuentacuentos Unha feliz catástrofe, para niñas y niños de 3 a 5 años, en el Espazo de Lecer. Ya por la tarde, los pequeños de 6 a 9 años podrán participar en el obradoiro didáctico «As orixes do Nadal», a las 17.30. Los de 6 a 8 años podrán disfrutar del cuentacuentos Unha feliz catástrofe, a las 18.30, mientras que a las 20.30 horas comenzará el obradoiro de escritura y narración oral «Historias do Cárcere». En todos los casos, la entrada es gratuita, pero hay que inscribirse en el 982 297 195.

También continúan hasta el día 16 las clases de cocinas del mundo que organiza en sus redes sociales (Facebook e Instagram) el área de Xuventude. Será a las 11.00 horas y en abierto.

Por otro lado, un concierto didáctico e interactivo, de Vía Per Loka, pondrá fin a los obradoiros de poda y talla de mimbre que dirigió la artesana y cesteira Idoia Cuesta. Será a las 17.00 horas en el Obradoiro de Cestería del Paseo do Río Rato.

También habrá música en el Club Clavicémbalo, Duetos, con Luis Monsalve al piano y las voces de Quique Muruais, Iria Estévez, Silvia Chigliak, Miguel Bello, Sara Nebra y María Castro. Será a las 21.30 horas.

También será una buena ocasión para disfrutar del cine. En los Codex Cinema han comenzado el año con el estreno de Desexando amar, la mítica película de Wong Kar Wai (Hong Kong, 2000), con una versión restaurada en la que su director llevaba años trabajando. «Desexando amar é a máis devastadora carta de amor ao cinema que se fixo nos últimos vinte anos», explican desde Codex, y añaden que «poucas películas xeraron nestas dúas décadas un maior fenómeno de culto que esta. Considerada unanimemente como unha das mellores películas da historia e o filme que cambiou para sempre a percepción do cinema asiático en Occidente», continúan. Además, también proyectarán Perfumes y Ons. En cuanto a los Cines Yelmo, proyectan Salvaje, El pequeño vampiro, Mi amigo Pony, La última gran estafa, Los Croods: una nueva era, Wonder Woman 1984, Hasta el cielo, En guerra con mi abuelo, El verano que vivimos, Trolls 2: gira mundial y Toy Story 4. Por su parte, los Cines Cristal cuentan con La última gran estafa, Los Croods: una nueva era, Wonder Woman 1984, Hasta el cielo y En guerra con mi abuelo.

En Meira, toda la familia podrá disfrutar del espectáculo Pallaso Total, de Duende Circo. Será en la casa sociocultural de Reigosa, a las 17.00 horas. Es imprescindible reservar en el WhatsApp del 658 264 473.

También es una buena ocasión para visitar el Museo do Castro de Viladonga, que mantiene su horario de invierno, de 10.00 a 19.00 horas, con entrada gratuita. El castro cuenta con acceso libre todos los días del año.