Detenido un conductor lucense que quintuplicó la tasa de alcoholemia tras provocar un accidente

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Vehículo de la Policía Local de Lugo en la praza do Campo
Vehículo de la Policía Local de Lugo en la praza do Campo CEDIDA

El resultado de la prueba supone un récord en la ciudad de Lugo, siendo el más segundo alto del último año

08 ene 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

La policía local de Lugo sancionó a cuatro conductores por infringir la ley de Seguridad Vial durante la noche de Reyes. Todos ellos arrojaron un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, y uno, además, fue denunciado por resistencia a la autoridad. 

Tres de los conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia con resultados de entre 0,73 y 1,08 mg/l. Uno de ellos circulaba por la calle Marqués de Ombreiro de forma irregular, procediendo los agentes a darle el alto, comprobando que el conductor presentaba signos de embriaguez. Otro, interceptado en circunstancias similares. El tercero fue detenido por la Policía Local tras comprobar que conducía bajo los efectos del alcohol y con el carné retirado desde el pasado mes de julio. Además, circulaba sin la ITV actualizada. El hombre se resistió e incluso intentó agredir a un agente con la puerta del vehículo, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. 

Sin embargo, el caso más excéntrico se produjo a las 19.30 horas del mismo día. En la rúa Milagrosa se produjo un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos, que provocaron daños materiales. Sometidos los conductores de ambos vehículos a las pruebas de detección alcohólica, uno de ellos lanza un resultado de 1,33 mg/ l, más de cinco veces la tasa permitida. Esto supone una de las tasas más altas registradas en el último año, solo superada por un conductor en el mes de junio del año 2020, que lanzó una tasa de 1,34 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial

Sanciones por infringir las normas sanitarias

Durante la madrugada del día de Reyes, efectivos de la Policía Local de Lugo establecieron dispositivos para el control del cumplimiento de la normativa sanitaria impuesta por Sanidade. En esa noche, se sancionó a once personas por infringir estas medidas. Nueve de ellas por circular entre las 23.00 y las 6.00 horas, horario de vigencia del toque de queda, sin causa justificada, y dos por no hacer uso de la mascarilla de protección.