Adjudicado el estrechamiento de la mediana de la calle D en As Gándaras

El Concello de Lugo invertirá 53.000 euros en la obra

La mediana de la calle D del polígono de As Gándaras
La mediana de la calle D del polígono de As Gándaras

lugo / la voz

La mediana de la calle D del polígono de As Gándaras, junto al Decathlon, ya tiene fecha para su reducción, después de muchas demandas por parte de los empresarios. El área de Infraestructuras del Concello de Lugo anunció que han adjudicado los trabajos a la empresa Francisco Gómez por 53.423 euros.

La obra consistirá en modificar el ancho de la mediana pasando de los 11 metros actuales a cinco. Este cambio permitirá crear un nuevo carril de circulación de tres metros de ancho en cada sentido. «Isto permitirá mellorar a fluidez do tráfico e aumentar a maniobrabildiade dos vehículos industriais, o que producirá un aumento da seguridade viaria na contorna», describió el concejal Alexandre Penas.

A mayores, Infraestruturas ha adjudicado por 42.300 euros una ampliación en el pintado horizontal de la ciudad. Será la empresa Aceinsa Salamanca la que realizará los trabajos. «Esta ampliación permítenos aumentar o número de rúas nas que se vai renovar a sinalización horizontal, complementando o contrato anterior, que cubría a maior parte das rúas da zona urbana e periurbana». Los trabajos comenzarán en cuanto la climatología lo permita.

Los empresarios quieren más implicación de las administraciones en As Gándaras

lorena garcía calvo
Además de visitar As Gándaras, la conselleira de Medio Ambiente entregó las llaves de cinco viviendas de protección pública
Además de visitar As Gándaras, la conselleira de Medio Ambiente entregó las llaves de cinco viviendas de protección pública

Siguen sin resolver el problema de la salida del tráfico hacia la Ronda Norte

La conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, se desplazó ayer hasta Lugo para visitar el polígono de As Gándaras, anunciar que las obras de urbanización de la segunda fase comenzarán antes de que finalice el año, y que se atenderían algunas demandas de los empresarias respecto de la reducción de las medianas. Sin embargo, estos anuncios, que tampoco eran novedosos en sí mismos, no colmaron las aspiraciones de los empresarios de los polígonos de O Ceao y As Gándaras, que siguen preocupados por cuestiones que ven prioritarias.

Los industriales consideran fundamental que las administraciones mejoren las vías de salida de As Gándaras, puesto que cuando el polígono esté funcionando al 100 % de su capacidad, será inevitable que se produzcan embotellamientos al incorporarse mucho más tráfico a la Ronda Norte. Esta vía, que es la que conduce a A Campiña, es utilizada constantemente por ambulancias que se dirigen al HULA, vehículos agrícolas y camiones que, llegado el momento, pueden ralentizar todavía más el tráfico.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudicado el estrechamiento de la mediana de la calle D en As Gándaras