Un conductor se sale de la vía en Lugo y deja abandonado el coche en una finca de Camiño da Roca

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Salida de vía en Camiño da Roca
Salida de vía en Camiño da Roca

La Policía Local localizó al titular del vehículo, que identificó a su hijo como la persona que conducía

05 ene 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

La Policía Local de Lugo realizó varias intervenciones en accidentes de tráfico en la ciudad en la jornada de ayer. Uno de ellos ocurrió sobre las cuatro de la tarde, cuando un vehículo se salió de la vía en Camiño da Roca, en un tramo curvo, por velocidad inadecuada, precipitándose a una finca próxima. El conductor se ausentó del lugar y dejó el vehículo abandonado, por lo que los agentes realizaron las investigaciones para localizar al titular del coche, que identificó a su hijo como el conductor. Acudió a las dependencias de la Unidade de Atestados y fue denunciado por las infracciones cometidas.

También tuvo que intervenir la policía en un accidente en Infanta Elena sobre las 13.20 horas, a la altura de Alexandre Bóveda. Allí, un turismo atropelló en un paso de cebra a una mujer de 77 años, que tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario, presuntamente con fractura de muñeca. Además, poco antes de las ocho de la tarde, acudieron a la Rúa Montirón, donde el propietario de un vehículo denunció que lo tenía estacionado y otro auto le había causado unos daños en la parte posterior.

Auxilio a ciudadanos

Los agentes lucenses realizaron varias intervenciones de auxilio a ciudadanos en las últimas horas. Poco antes de las ocho de la tarde de ayer, una Unidade Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en la Rúa do Teatro, observó a una mujer de avanzada edad que cayó en la acera, presentando heridas en la nariz y en la boca. Los agentes auxiliaron a esta persona, que estaba siendo atendida por unos viandantes, y fue trasladada a un centro sanitario. Además, localizaron a una de sus hijas para informarle de lo sucedido.

Además, sobre las once de la noche, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acudió al Carril dos Loureiros, ya que una persona se disponía a pasar la noche a la intemperie. Los agentes, debido a las bajas temperaturas, trasladaron a esa persona a un hostal próximo para que pudiese pasar la noche. 

Ruidos en vivienda

Por último, ya de madrugada, sobre las cuatro y diez, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue comisionada por la sala del 092 para que se trasladase a un edificio de la Rúa Leiras Pulpeiro, ya que, según la denuncia de los vecinos, desde una vivienda provenían voces y griteríos que impedían el descanso. Los agentes comprobaron en el lugar la veracidad de las llamadas e identificaron al responsable, quien manifestó que tenía una reunión familiar y que no era consciente de las molestias que estaba ocasionando, pero al ser requerido para que cesen el ruído lo hizo instante.