Los Reyes Magos en Lugo: Horta do Seminario por la mañana y Augas Férreas por la tarde

Sus Majestades visitarán la ciudad amurallada el 5 de enero para recibir las cartas de los niños. No habrá cabalgata ni caramelos

La recepción de los Reyes Magos será esta vez en Augas Férreas y la Horta do Seminario
La recepción de los Reyes Magos será esta vez en Augas Férreas y la Horta do Seminario

lugo / la voz

Ya hay horarios para la cabalgata estática de Lugo. Aunque en un primer momento la concejalía de Cultura, en manos del BNG, había apuntado que los Reyes Magos visitarían Lugo varios días, finalmente solo estarán en la ciudad amurallada el 5, como manda la tradición.

Para evitar aglomeraciones y guardar las medidas de seguridad, sus Majestades estarán por la mañana en la plaza de la Horta do Seminario en horario de 11 a 14 horas, y por la tarde en la de Auga Férreas, entre las 15 y las 20 horas. Así, confían en poder recibir a todos los niños que quieran llevarles sus cartas.

En esta ocasión no habrá ni carrozas, ni desfile ni caramelos. «Mais dende a área de Cultura traballamos para permitir que todas as nenas e nenos de Lugo puideran saudar aos Magos dun xeito seguro», apuntó la concejala Maite Ferreiro.

Muestra de arte

Además de la cabalgata, Cultura ha organizado en la plaza de Agro do Rolo la muestra de arte Arterite, que estará operativa entre el 2 y el 5 de enero y en la que doce artistas de la ciudad mostrarán y venderán parte de sus trabajos.

La feria estará abierta de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas. Contará con ambientación musical gracias a la participación de cuatro pinchadiscos, y seguirá todas las medidas anticovid habituales.

«Por medio desta iniciativa queremos apoiar ao tecido cultural amateur e abrir portas a proxectos e persoas que aínda non se deron a coñecer ou que nunca se atreveron a participar nun evento destas características», abundó Ferreiro.

Veinte maneras de disfrutar de la recta final del 2020

Laura López
Rilo & Penadique presentan «Fartura de Nadal» en el Gustavo Freire
Rilo & Penadique presentan «Fartura de Nadal» en el Gustavo Freire

Música, humor, cuentacuentos, circo, mercados o magia son algunas de las alternativas de ocio

Teatro, música, obradoiros, cine, magia o circo son algunas de las alternativas de ocio para la jornada del miércoles 30.

Las artistas Rilo&Penadique presentarán En el Auditorio Municipal Gustavo Freire Fartura de Nadal, un espectáculo que une los talentos de Vero Rilo y Sonsoles Penadique para la narración y la música. Será a las 18.30 horas y la entrada es gratuita, pero hay que reservar en entradaslugo.es.

Además, continúan en O Vello Cárcere los obradoiros de villancicos, con dos sesiones diarias, a las 11.00 y a las 12.15 horas. Y terminan en el MIHL los obradoiros navideños para público familiar: «Adornamos o MIHL», «Feliz Nadal» y «Artesanía de Nadal», entre las 10.30 y las 13.30 horas. Es necesario inscribirse en el 982 297 446 o en mihlmuseolugo@gmail.com.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los Reyes Magos en Lugo: Horta do Seminario por la mañana y Augas Férreas por la tarde