Los Reyes Magos en Lugo: Horta do Seminario por la mañana y Augas Férreas por la tarde

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La recepción de los Reyes Magos será esta vez en Augas Férreas y la Horta do Seminario
La recepción de los Reyes Magos será esta vez en Augas Férreas y la Horta do Seminario ALBERTO LÓPEZ

Sus Majestades visitarán la ciudad amurallada el 5 de enero para recibir las cartas de los niños. No habrá cabalgata ni caramelos

30 dic 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

Ya hay horarios para la cabalgata estática de Lugo. Aunque en un primer momento la concejalía de Cultura, en manos del BNG, había apuntado que los Reyes Magos visitarían Lugo varios días, finalmente solo estarán en la ciudad amurallada el 5, como manda la tradición.

Para evitar aglomeraciones y guardar las medidas de seguridad, sus Majestades estarán por la mañana en la plaza de la Horta do Seminario en horario de 11 a 14 horas, y por la tarde en la de Auga Férreas, entre las 15 y las 20 horas. Así, confían en poder recibir a todos los niños que quieran llevarles sus cartas.

En esta ocasión no habrá ni carrozas, ni desfile ni caramelos. «Mais dende a área de Cultura traballamos para permitir que todas as nenas e nenos de Lugo puideran saudar aos Magos dun xeito seguro», apuntó la concejala Maite Ferreiro.

Muestra de arte

Además de la cabalgata, Cultura ha organizado en la plaza de Agro do Rolo la muestra de arte Arterite, que estará operativa entre el 2 y el 5 de enero y en la que doce artistas de la ciudad mostrarán y venderán parte de sus trabajos.

La feria estará abierta de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas. Contará con ambientación musical gracias a la participación de cuatro pinchadiscos, y seguirá todas las medidas anticovid habituales.

«Por medio desta iniciativa queremos apoiar ao tecido cultural amateur e abrir portas a proxectos e persoas que aínda non se deron a coñecer ou que nunca se atreveron a participar nun evento destas características», abundó Ferreiro.