La Navidad se celebra con títeres, circo, magia y mucho humor

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Actuará Imaginart, Titiriterra, Duende Circo... También habrá cuentacuentos, humor con Pepo Suevos o Escape Room

28 dic 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

Las actividades navideñas marcan la oferta de ocio de este martes.

Por un lado, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire se podrá disfrutar del espectáculo Clownbatientes, de Imaginart, a las 18.30 horas. Inocencia, humor y videomapping se unen para lanzar un mensaje optimista sobre la naturaleza humana en este espectáculo para toda la familia. La entrada es gratuita, pero hay que reservar en entradaslugo.es. Además, continúan en el MIHL los obradoiros navideños para público familiar: «Adornamos o MIHL», «Feliz Nadal» y «Artesanía de Nadal», entre las 10.30 y las 13.30 horas. Es necesario inscribirse en el 982 297 446 o en mihlmuseolugo@gmail.com.

También continúa la campaña «Lugo é Capital», de apoyo al comercio local. En esta jornada habrá un paje real en la Avenida da Coruña recogiendo las cartas que los niños y niñas escriban a los Reyes Magos. Las cartas serán personalizadas, a partir de un modelo que será entregado en cada comercio participante para que el propio paje les diga a los niños que vayan a las tiendas a cubrirlas y luego lo busquen por la avenida para entregárselas.

Por otra parte, se mantiene abierto el tradicional Mercado de Nadal de la Praza de San Marcos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En él se podrá encontrar cerámica, marroquinería, juguetes o complementos de moda de las firmas Mis Marinillas, Regal Cerámica, Vidal Revilla, Mi madre no me deja, Lucecús, Enxogate, Lanalutum, Senda, Bolboretas de Coiro, Tres Caracoles y La Bellota Mágica.

Además, en O Vello Cárcere se establecieron varios turnos para visitar por libre el centro, con una duración máxima de una hora y cuarto. Los horarios de inicio son los siguientes: de domingo a miércoles, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas; y de jueves a sábado, a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas.

También continuará en O Vello Cárcere la programación de actividades culturales. A las 17.30 horas comenzará el obradoiro «Pequeviñetistas», de iniciación al cómic, para aprender a crear viñetas a partir de diversos temas sociales y culturales. Está dirigido a niñas y niños de 10 a 12 años. También a la misma hora tendrá lugar el obradoiro «Minirrelatos do Cárcere», de animación a la escritura y a la narración oral infantil para niñas y niños de 6 a 9 años.

Además, siguen hasta el día 9 las sesiones de Escape Room «O Misterio de Sherlock Holmes» que organiza el área de Xuventude, para lo que es necesario inscribirse.

A mayores, como cada martes, el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros acogerá el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.00 horas, con productos frescos, naturales, ecológicos y de temporada.

También habrá programación telemática del Arde Lucus Cultural. La asociación Salesiani Luci Augusti hablará sobre la historia de la armadura Lórica Hamata romana y ofrecerá una explicación de cómo confeccionarla, desde la adquisición del alambre a la finalización total. Será a las 12.30 horas, en las redes sociales oficiales del Arde Lucus.

Pepo Suevos actuará en el Club Clavicémbalo.
Pepo Suevos actuará en el Club Clavicémbalo. MARCOS CREO

En cuanto al Club Clavicémbalo, ofrece una noche de humor, «Lugo coa comedia», con la actuación de Pepo Suevos a las 20.30 horas. La entrada cuesta 5 euros y se puede reservar en ajsc_lugo@hotmail.com.

Por su parte, Sarria continúa con su programa de Navidad. En esta ocasión, actuará Víctor Cantero con su espectáculo de Duende Circo, Pallaso Total. Será a las 17.30 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura.

En Rábade también continúa la programación navideña con el espectáculo de Titiriterra, que presentará Belarmina, a flamante Velutina, para público infantil y familiar. Será a las 18.30 horas en el centro sociocultural.

En Castro de Rei disfrutarán con una sesión de cuentacuentos interactivos. Será a las 18.00 horas en el centro sociocultural Xosé Manuel Carballo. Es necesario inscribirse previamente en el correo nadalcastro2020@gmail.com.

Por su parte, Vilalba continúa con cine en el Auditorio Municipal, donde se proyectará Parásitos (Corea del Sur, 2019), de Bong Joon-ho, a las 20.00 horas. Además, se celebrará un obradoiro de skate en la carpa abierta de la Praza da Constitución, previa reserva de entrada.

En Guitiriz hasta el día 7 estará instalada en la Praza do Campo da Feira una pista de hielo e hinchables, de 10.30 a 21.00 horas. Además, se celebrarán diferentes obradoiros, juegos tradicionales, musicales...

También continúa el XII Mercado de Nadal de Muimenta, con una treintena de negocios que participarán hasta el día 5.

A mayores, se podrá disfrutar estos días de manera virtual del Belén Electrónico de Begonte. De hecho, un nuevo vídeo facilita la visita on-line a través de la web www.belendebegonte.es.

 Gala de magia infantil en Sarria

La gala de magia infantil que organizó el artista sarriano Roberto Lolo en Sarria fue un éxito y cosechó numerosas sonrisas. Hubo dos pases en la Casa da Cultura y una gran participación por parte del público.