Salva Arco, capitán del Breogán: «Ojalá pueda acabar mi carrera aquí»

El capitán del Breo se encuentra ilusionado con la temporada y optimista sobre su futuro en Lugo


Lugo / La Voz

No parece que los años pasen para Salva Arco (Barcelona, 1984). El capitán del Breogán realizó uno de sus mejores partidos de la temporada ante Oviedo, siendo clave para cambiar el sino del encuentro con sus 14 puntos y 3 asistencias, demostrando que todavía quedan grandes noches para deleitar a los aficionados del Pazo. En su temporada más difícil, la quinta como jugador del equipo lucense, el alero catalán mantiene viva la pasión por el baloncesto y el amor por Lugo y su Breogán.

-Poco a poco está volviendo el ambiente al Pazo. ¿Es un factor determinante para vosotros?

-Nosotros dentro de la impotencia de no poder tener a los cuatro mil aficionados de la temporada pasada, sí que es verdad que hemos notado un cambio con esos 50 y 500 espectadores que entraron en las últimas jornadas. Con 500 ya empezaba a insinuarse el Pazo de las grandes ocasiones. Solo con ese pequeño cambio ya ha sido importante para nosotros. Esperemos que la situación fuera de la pista vaya mejor para que luego deje entrar a más gente. Yo soy optimista y ojalá antes de que acabe la competición entren los 4 mil de siempre.

-¿Cómo valora la temporada?

-Debemos ser optimistas y decir la verdad, hemos hecho un muy buen inicio de liga, nos está saliendo muy bien las cosas. Sobre todo lo que queríamos que es un equipo sólido y con las ideas muy claras, lo estamos consiguiendo y tenemos las bases para saber lo que hay que hacer para en un futuro lograr grandes cosas.

-¿Puede haber cierta ansiedad por obtener el ascenso esta temporada?

-Ahora mismo sinceramente no. No pensamos más allá del siguiente partido aunque parezca una frase hecha. Estamos centrados en el día a día, partido a partido y construir esa base sólida para entrar en el último tramo con las máximas garantías posibles de conseguir el ascenso.

-Se clasificaron para la Copa Princesa. ¿Puede ayudar anímicamente en la liga regular?

-Para nosotros lo veo como un premio a una primera vuelta muy buena, es un premio poder jugar esta final y ojalá hacerlo en casa delante de mucha gente y es un título más que todo jugador quiere ganar. Con el final de liga no implica nada, muchas veces el ganador de la copa princesa no tiene relación con el que acaba ascendiendo. Cuando llegue el día haremos todo lo posible para ganarlo, llenar las vitrinas del club y que la gente esté orgullosa de nosotros.

-Esta es su quinta temporada en el club, y por desgracia en unas circunstancias complicadas ¿Cómo se está encontrando?

-La verdad es que muy bien. Tremendamente afortunado de poder competir porque estamos viendo ligas como Francia que llevan dos meses parados. Mucha gente no puede realizar su trabajo con normalidad entonces por esa parte tenemos que sentirnos como unos privilegiados de poder seguir compitiendo a pesar de las circunstancias en las que lo hacemos como la falta de público, pasar PCR cada semana y cuidando mucho las relaciones que tenemos fuera de la pista. Por otra parte, a nivel individual hasta hace un par de semanas me encontré muy bien y luego tuve una pequeña lesión de la que arrastro molestias, pero al final estoy muy contento porque este año el equipo funciona y estamos ganando partidos. Es de lo que se trata, que el equipo esté ahí arriba y ganando partidos.

-Siempre ha declarado que le gustaría finalizar su carrera en el Breogán, supongo que esa idea no ha cambiado.

-Es algo de lo que no me escondo y siempre he dicho. En Lugo me siento muy cómodo y estoy agradecido por la oportunidad que se me ha dado de pasar tanto tiempo aquí, de sentirme querido y respetado. Es un club al que tengo muchísimo cariño y ojalá el día de mañana poder acabar mi carrera y quedarme aquí.

-¿Se ve con fuerzas físicas y mentales para continuar en este nivel de exigencia varios años?

-Es una pregunta de difícil respuesta. Si que es cierto que el tema de la alimentación y el tratamiento de las lesiones ha avanzado muchísimo y eso está haciendo que los jugadores lleguen a jugar con más años. Si le preguntas a cualquier jugador que pueda tener mi edad o más te dirá que es algo que se plantea a final de temporada. En ese momento ves como te ha ido, si te respetan las lesiones y como estás de ánimos y ganas. Yo ahora mismo tengo mucha ilusión por seguir este verano hice un trabajo excepcional de preparación física para llegar a la liga en las mejores condiciones y tengo claro que si quiero seguir jugando a este nivel, tengo que cuidarme muchísimo, trabajar mucho durante el verano y mientras tenga ganas y esa ilusión necesaria, voy a seguir adelante. Evidentemente mientras el cuerpo me respete y no tenga ninguna lesión grave.

- Y para terminar, ¿qué le pide al próximo 2021?

-Siempre se suele decir que la salud es lo más importante, pero este año más que nunca tiene que ser así. Ojalá que acabe esta maldita pandemia, que las vacunas funcionen y que podamos volver a la normalidad lo antes posible. Nos hemos dado cuenta, una vez más, que cuando nos ha pasado el problema que lo más importante es tener salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Salva Arco, capitán del Breogán: «Ojalá pueda acabar mi carrera aquí»