Xunta y Parlamento entregaron 350 menús de Nochebuena a Cáritas

Lorena García Calvo
L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Las cenas estaban elaboradas con productos de Mercaproximidade

24 dic 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

La Xunta y el Parlamento han colaborado con Cáritas Diocesana de Lugo entregándole 350 menús de Nochebuena elaborados con alimentos de Mercaproximidad. Fue la jefa territorial de Medio Rural, Olga Iglesias, la encargada de visitar el comedor de la entidad lucense para hacer entrega de los productos. Cada menú incluirá una estofado de ternera gallega con habas y grelos y yogur gallego con miel con el sello de calidad IXP.

Los menús, que este jueves se han repartido en comedores sociales de las cuatro provincias, se han preparado en las instalaciones del Centro Superior de Hostalería de Galicia por cocineros de renombre entre los que está el lucense Álvaro Villsasante. La intendencia ha corrido a cargo de la ONG World Central Kitchen en colaboración con el personal del Centro Superior de Hostelería.

Recuerdan desde la Xutna que la adquisición de los productos de Mercaproximidad se suman a otras hechas por el gobierno gallego en los últimos meses. Este canal de comercialización se creó como alterativa durante el estado de alarma para dar salida a los productos agroalimentarios gallegos que vieron reducidas sus ventas por el covid. 

Mascarillas de Bonhomía

Por su parte, el colectivo Bonhomía Asociación hará llegar hoy al comedor social de San Froilán un centenar de mascarillas dentro de la campaña «Esta Navidad seremos más». Se trata de productos donados por lucenses. En años anteriores habían entregado productos como bufandas, calcetines o libros, pero en esta ocasión optaron por un producto de primera necesidad como las mascarillas. 

O programa de maiores de Cáritas presentou o documental 'Como na casa en ningures'

La Voz

O documental 'Como na casa en ningures' do programa de Cáritas Diocesana de Lugo presentouse este martes na igrexa parroquial de Santa María de A Fonsagrada. O acto estivo clausurado polo obispo de Lugo, Alfonso Blanco. O alcalde da localidade, Carlos López e o párroco Miguel Ángel Álvarez presentaron o evento, ademais da directora de Cáritas Diocesana de Lugo, Ginés F. Plaza. Despois da proxección houbo un debate moderado pola secretaria xeral Mónica Yáñez.

Seguir leyendo