La policía intensifica en Lugo el control de las zonas de ocio

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Una patrulla de la Policía Local de Lugo
Una patrulla de la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Durante toda la jornada los agentes velarán por que se cumplan las normas anticovid

24 dic 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

Esta no es una Nochebuena habitual. El coronavirus ha cambiado los ritmos y las tradiciones, y eso también afecta a los servicios que prestan las fuerzas de seguridad. Los agentes de la Policía Local de Lugo y de la Policía Nacional, sin ir más lejos, se centran en la jornada de hoy en controlar el centro de la ciudad y las zonas comerciales para evitar que se produzcan aglomeraciones o que los ciudadanos vayan sin mascarilla por la calle. Así, desde primera hora de la mañana era fácil encontrarse con patrullas por calles como la Raíña o Bispo Aguirre. 

El levantamiento temporal del cierre perimetral de las ciudades convierte en casi imposible verificar si los desplazamientos se adaptan o no a la normativa, por lo que en el caso de Lugo los agentes se centran sobre todo en controlar las zonas con más movimiento, especialmente las calles con bares y restaurantes. El objetivo es que todos los ciudadanos se atengan a lo que marcan las normativas anticovid, reduciendo así el riesgo de propagación.

Lugo, que lleva cerrada perimetralmente casi dos meses, ha visto cómo, igual que el resto de ciudades gallegas, tendrá abierta hasta mañana a las 23 horas la ventana para entradas y salidas del municipio siempre y cuando sean para reunirse con familiares.