La policía intensifica en Lugo el control de las zonas de ocio

Durante toda la jornada los agentes velarán por que se cumplan las normas anticovid

Una patrulla de la Policía Local de Lugo
Una patrulla de la Policía Local de Lugo

Lugo / La Voz

Esta no es una Nochebuena habitual. El coronavirus ha cambiado los ritmos y las tradiciones, y eso también afecta a los servicios que prestan las fuerzas de seguridad. Los agentes de la Policía Local de Lugo y de la Policía Nacional, sin ir más lejos, se centran en la jornada de hoy en controlar el centro de la ciudad y las zonas comerciales para evitar que se produzcan aglomeraciones o que los ciudadanos vayan sin mascarilla por la calle. Así, desde primera hora de la mañana era fácil encontrarse con patrullas por calles como la Raíña o Bispo Aguirre. 

El levantamiento temporal del cierre perimetral de las ciudades convierte en casi imposible verificar si los desplazamientos se adaptan o no a la normativa, por lo que en el caso de Lugo los agentes se centran sobre todo en controlar las zonas con más movimiento, especialmente las calles con bares y restaurantes. El objetivo es que todos los ciudadanos se atengan a lo que marcan las normativas anticovid, reduciendo así el riesgo de propagación.

Lugo, que lleva cerrada perimetralmente casi dos meses, ha visto cómo, igual que el resto de ciudades gallegas, tendrá abierta hasta mañana a las 23 horas la ventana para entradas y salidas del municipio siempre y cuando sean para reunirse con familiares.

Casi 600 infracciones en Lugo contra las normas impuestas por el covid-19

X.M.P.
Control de la Policía Local en la ronda do Carme durante el estado de alarma
Control de la Policía Local en la ronda do Carme durante el estado de alarma

El Concello enviará a la Xunta un informe con actas de la Policía Local

En Lugo se detectaron 558 infracciones a las normas impuestas por la Xunta por la propagación del covid-19. Esos casi 600 incumplimientos se observaron entre el 12 de junio, momento en que la Xunta decretó una serie de restricciones, y el 8 de este mes. El Concello lucense prevé mandar a la Xunta un informe con todos esos detalles, recogidos en las actas que fue levantando la Policía Local.

Prácticamente la mitad de las infracciones (273) están relacionadas con no llevar mascarilla o incumplir la distancia entre personas. A gran distancia aparecen las que tienen que ver con reuniones de personas no convivientes cuando no estaban permitidos esos encuentros (62), con circulación entre las once de la noche y las seis de la mañana (61) y con desplazamientos para entrar o salir en el término municipal de Lugo sin justificación (58).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La policía intensifica en Lugo el control de las zonas de ocio