Crece la exposición de pintura que muestra la ciudad de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Una de las obras del certamen de pintura rápida al aire libre
Una de las obras del certamen de pintura rápida al aire libre ALBERTO LÓPEZ

«Visións de Lugo» incorporará los cuadros del Certame de pintura rápida ao aire libre del pasado verano

24 dic 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

Ver Lugo a través de la pintura es posible. La exposición «Visións de Lugo», que se muestra en el Museo Interactivo da Historia de Lugo, recoge un buen puñado de obras que retratan diferentes puntos de la ciudad bajo visiones artísticas diferentes. Para seguir ampliando y enriqueciendo esos puntos de vista, la concejalía de Cultura, que dirige Maite Ferreiro, ha anunciado que se incorporarán a la exhibición los cuadros de la última edición del Certame de pintura rápida ao aire libre, celebrado en julio.

«As persoas que se acheguen ao MIHL poderán desfrutar da gran calidade que anualmente podemos ver neste certame e descubrir mediante a pintura os recunchos máis fermosos da nosa cidade», describió Ferreiro. Cada artista tiene vía libre para elegir su estilo y la técnica, y la única condición, además de la limitación del tiempo, es que se Lugo sea protagonista de la obra. De ahí que cuando se celebra el certamen, a lo largo y ancho de la ciudad se ven pintores recreando en sus lienzos estampas lucenses.

Para Maite Ferreiro, el MIHL «é o lugar idóneo, dada a súa singularidade, para expoñer unha serie de obras moi diferentes en técnica e estilo, pero que teñen como nexo de unión a rapidez coa que se executan e os espazos de Lugo».