La Diputación de Lugo anuncia un cribado masivo en la residencia de Trabada tras un positivo

En la provincia hay 382 infecciones activas, 12 más que el día anterior


Lugo / La Voz

La provincia de Lugo ha llegado a la Nochebuena con 382 personas contagiadas por coronavirus. Así lo reflejan los datos oficiales aportados este jueves por el Sergas, que en las últimas 24 horas ha confirmado 23 nuevos casos. Respecto a la jornada anterior, la cifra total de infecciones activas sube en 12, ya que 11 personas fueron dadas de alta.

La presión hospitalaria no experimenta grandes cambios. Siguen siendo 10 los hospitalizados, 3 de ellos en cuidados intensivos.

Con estos últimos datos, el balance global de la pandemia en la provincia se traduce en que 6.904 personas han sufrido la infección hasta la fecha, de los que 6.376 se han curado, mientras el número de fallecidos se mantiene en 144.

Las residencias

En las últimas 24 horas el Sergas ha tenido constancia de tres usuarios y cuatro trabajadores de la Residencia de San Bartolomeu de Xove, y un usuario en la residencia de mayores de Trabada. Con respecto a esta última, la Diputación de Lugo anunció este viernes un cribado masivo en el centro, con el objetivo de impedir la expansión del virus en caso de que se confirme este contagio. Según la Diputación, «a persoa usuaria que deu positivo permanece illada na súa habitación da residencia dende o mesmo momento no que se coñeceu o resultado da proba. Según el organismo, la Xunta no preveía realizar estas PCR hasta el próximo día 29. Para ellos, «un risco», por lo que han decidio tomar cartas en el asunto y realizarlas con recursos propios. 27 residentes y otros tantos trabajadores se harán una PCR entre el sábado y el domingo.

En el resto de la provincia se mantiene un caso en la residencia San Salvador de Guntín y otro en la de San Cibrao, en Cervo. Además, hay dos trabajadores contagiados en la residencia de Guntín; 13 en el asilo de Vilalba; 4 trabajadores del centro de atención a discapacitados de Sarria; y un trabajador de la residencia San Vicente de Paúl de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación de Lugo anuncia un cribado masivo en la residencia de Trabada tras un positivo