Espectacular persecución a toda velocidad por el centro de Lugo, con tres implicados

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Un control de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid, junto al campus.
Un control de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid, junto al campus. CEDIDA

Dos de los denunciados dieron positivo en alcohol, marihuana y cocaína

22 dic 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

El pasado sábado, alrededor de las once de la noche, agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en una persecución en coche, con tres vehículos implicados, por el centro de la ciudad, provocada por un incidente de tráfico que había sucedido minutos antes. Tras conseguir detener a los infractores, dos de ellos dieron positivo en alcohol, cannabis y cocaína en los controles que se les realizaron.

El percance comenzó a las 23:05 de la noche, cuando el 092 recibió una llamada de un hombre que aseguraba que un vehículo le estaba persiguiendo tras haber tenido un accidente de circulación en la glorieta que conecta la Avda. Duquesa de Lugo con la a rúa Paradai. 

Durante el recorrido por la ciudad, un tercer vehículo se unió a la persecución, presuntamente un amigo del conductor perseguidor, y a quien este había avisado a través de su teléfono móvil. Los tres vehículos descendieron por las vías lucenses a toda velocidad hasta la Rúa das Artes, en las cercanías de la delegación de la Policía Local, donde se produjo un intento de agresión tras detener los coches. En ese momento, varios agentes de la Policía Local llegaron al lugar y evitaron que se llevara a cabo.

Tras detener a los implicados, se les sometió a un tes de alcohol y drogas. Dos de ellos, un perseguidor y el hombre que huía, dieron positivo en alcohol el primero (0,53 mg/l) y ambos en cannabis y cocaína. Los tres fueron multados por circular sin justificación durante el horario no permitido, por no portar mascarilla, y dos de ellos por conducción bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

Cuatro multas por desobedecer el toque de queda

Durante la madrugada de este lunes, efectivos de la Policía Local de Lugo sorprendieron a cuatro personas que transitaban por la vía pública entre las 23.00 y las 6.00 horas, horario del toque de queda, sin hallarse incluidas en ninguna de las causas de excepción. Fueron denunciadas por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, con multas que llevan aparejadas cantidades de entre 601 y 30.000 euros.