La Policía Nacional detiene a un menor por intentar robar dos coches en plena calle en Lugo

Además, una mujer fue detenida por tráfico de drogas

Coche de la Policía Local patrullando por el centro de Lugo
Coche de la Policía Local patrullando por el centro de Lugo

Lugo / La Voz

Funcionarios de la Policía Nacional de Lugo han detuvieron este lunes a un menor por intentar robar dos coches en plena calle. Un policía de servicio, el primero en detectar el delito, se encontraba aparcado en un estacionamiento público. Entonces, escuchó un fuerte ruido, y al darse la vuelta y buscar el origen, pudo ver como el ahora detenido se introducía en un vehículo por la ventanilla.

De forma inmediata, se dirigió al lugar, mientras solicitaba a través del teléfono la colaboración de las patrullas que estaban de servicio. Estando al lado del coche y con el asaltante fuera del habitáculo, observa como este portaba un puñal de grandes dimensiones en la mano. Tras identificarse como policía, consigue que deje el arma en el suelo y proceden a su detención junto a sus compañeros, que ya habían llegado.

Una vez localizado al propietario del vehículo, se observa que también hay una furgoneta con la ventanilla fracturada, cerca del anterior, y que le falta la carátula de la radio, la cual esta en poder del detenido. Por estos hechos es trasladado a dependencias policiales, donde se elabora el correspondiente atestado y se pone todo a disposición de la Fiscalia de Menores.

Detenida una mujer por tráfico de drogas

Funcionarios de la Policía Nacional de Lugo, encargados de los delitos relacionados con la Salud Pública, detuvieron este lunes a una mujer de treinta y cuatro años, con domicilio en Lugo y varios antecedentes por un delito de tráfico de drogas. Los agentes que estaban investigando un punto de venta de droga de la ciudad observaron como esta mujer estaba hablando en la zona centro de la ciudad con un varón. En ese momento ven como la detenida pasa dos envoltorios al hombre y este le entrega dinero a cambio. Después del intercambio, los agentes interceptan al hombre, que confirma que estaban traficando con drogas

Seguidamente se procede a la detención de la mujer por un delito de tráfico de drogas, siendo traslada a dependencias policiales de la calle Chantada, donde se toma declaración, siendo puesta en libertad seguidamente, a la espera de juicio, dando cuenta de todo ello a la Autoridad Judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Nacional detiene a un menor por intentar robar dos coches en plena calle en Lugo