Toman posesión quince nuevos agentes de la Policía Local de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Toma de posesión de quince nuevos policías locales en Lugo
Toma de posesión de quince nuevos policías locales en Lugo Alberto López

Con estas incorporaciones, el cuerpo llega a los 105 policías, aún lejos de los 140 que le corresponden al municipio según su población

22 dic 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

Este lunes, quince agentes de la Policía Local tomaron posesión de su nuevo cargo, tras haber completado la formación en la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada. En el acto, celebrado en el salón de plenos del Concello de Lugo, estuvieron presentes el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejala de gobernanza, Paula Alvarellos. 

La Policía Local, con estas 15 incorporaciones, alcanza los 105 agentes en el servicio activo. Lo proporcional, según varios criterios como la población del municipio, sería contar con alrededor de 140 policías para este cuerpo. A finales del año que próximo, según fuentes de la propia Policía Local, es muy probable que se incorporen 20 agentes más, que ya se están formando en la escuela de A Estrada, lo que elevaría el número hasta los 125 -sin contar posibles jubilaciones-, mucho más cerca de la cifra recomendada.