La Policía Local de Lugo sancionó a ocho personas por ir sin mascarilla de madrugada

Las denuncias se enmarcan en la previa de una semana clave, en la que la Xunta decide si termina el cierre perimetral del municipio

Foto de archivo de la Policía Local de Lugo
Foto de archivo de la Policía Local de Lugo

Lugo

Durante la noche del pasado sábado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo llevaron a cabo varios controles para asegurar el cumplimiento de las normas de la Xunta en el marco de las medidas de restricción contra el covid-19. En ese período, se efectuaron ocho sanciones a otras tantas personas, que circulaban por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla. Estas multas llevan aparejadas cantidades de entre 601 y 30.000 euros. 

Desde el mes de junio, según datos de la Policía Local, 273 sanciones estuvieron relacionadas con no llevar mascarilla o incumplir la distancia entre personas, casi la mitad de las multas totales.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, subrayó este domingo la necesidad de que los vecinos extremasen las medidas de control, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas navideñas. «É responsabilidade de todos superar esta crise provocada pola covid-19 e só a responsabilidade individual permitirá un éxito colectivo», manifestó la regidora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local de Lugo sancionó a ocho personas por ir sin mascarilla de madrugada