Concello y Protectora firman la subvención de 200.000 euros

La ayuda duplica la cantidad que recibían hasta ahora

La firma del convenio con la protectora fue este jueves
La firma del convenio con la protectora fue este jueves

lugo / la voz

El Concello de Lugo y la Protectora de animales firmaron este jueves el convenio de colaboración por el que el ccolectivo contará con 200.000 euros de subvención, el doble de lo que recibía hasta ahora.

La alcaldesa, Lara Méndez, y el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, manifestaron su confianza en que la organización siga mejorando el cuidado de los animales y velando también por el control sanitario de las colonias felinas. «O principal obxectivo da subvención - aprobada en Xunta de Goberno o pasado 2 de decembro - é apoiar a esta organización para mellorar o coidado dos animais que acollen nas súas instalacións, velando tamén polo control sanitario das colonias felinas existentes na cidade e fomentando a concienciación e bo comportamento da veciñanza ao respecto dos abandonos», describió Méndez. 

María de los Ángeles López y Juan Alberto Losada, presidenta y vicepresidente, representaron al colectivo lucense al firmar el nuevo convenio, que supondrá una ayuda importante para un colectivo cuya actividad no descansa. 

El Concello duplica la ayuda a la protectora, a la que destinará 200.000 euros

Lorena G.C.
La protectora de Lugo
La protectora de Lugo

Este año ya se le asignará esa cantidad

El Concello de Lugo destinará 200.000 euros anuales a colaborar con la Sociedade Protectora de Animais e Prantas del municipio. Así lo anunció este martes el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, que explicó que mañana se aprobará la subvención para este ejercicio en la junta de gobierno local. 

«O obxectivo desta achega  non é outro que o de cooperar coa organización para, por unha banda, mellorar a atención e coidado dos animais que acollen nas súas instalacións, propiciando igualmente o control sanitario das colonias urbanas de gatos e, pola outra, fomentar a concienciación e bo comportamento da cidadanía ao respecto dos abandonos, para evitar a súa proliferación», describió Santos. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concello y Protectora firman la subvención de 200.000 euros