«Performances» sobre el «amor líquido» cierran el Festival de Teatro Universitario

La función «Conflito Natural», dirigida por Carmen Conde, tendrá lugar en O Vello Cárcere

Carmen Conde dirige la función «Conflito Natural»
Carmen Conde dirige la función «Conflito Natural»

Lugo / La Voz

El Festival de Teatro Universitario de Lugo llega a su fin. Y lo hará con un epílogo muy especial: una serie de performances dirigidas por Carmen Conde sobre el concepto de «amor líquido», bajo el título Conflito Natural. Los espectáculos comenzarán a las 20.30 horas en O Vello Cárcere. En el marco de esta función, coordinada y dirigida por Carmen Conde, presentarán sus performances las personas que participaron a lo largo de las últimas semanas en las sesiones de arte dramático, a través de las que entraron en contacto con la obra del filósofo Zygmunt Bauman sobre el concepto de «amor líquido», en el que las relaciones personales pasan a ser un peligro para preservar la propia identidad. El elenco de actores que tomará parte en esta sesión estará formado por Ángela Oliveira Vicente, Adrián Valdés González, Julia Lacleta Busto, Mariña Peña Blanco, Martina Gandoy Fernández, Michael Pereira López, Martina Garaloces Gandoy, Lucía Parga y María Rodríguez Domínguez. Los interesados en asistir como público deberán reservar su entrada escribiendo a cultura.lugo@usc.es.

Otra de las alternativas de ocio para hoy será el cine, gracias a las Sesións de Filmoteca que organiza el Club Cultural Valle-Inclán en colaboración con el Centro Galego de Artes da Imaxe-CGAI y la Filmoteca de Galicia. En esta ocasión, proyectarán BsAs (España, 2006), de Alberte Pagán. Se trata de un documental sobre la emigración, sobre gallegos en Buenos Aires, sobre pasado y presente, memoria y olvido. Será a las 20.00 horas en la Casa do Saber, previa reserva en cultura.lugo@usc.es.

Por otro lado, también continúan las clases de cocina universitaria, con recetas sencillas y rápidas, que organiza en sus redes sociales (Facebook e Instagram) el área de Xuventude de Lugo. Será a las 18.15 horas y en abierto.

Además, el comercio lucense sigue en campaña. Establecimientos de la Rúa Progreso volverán a salir a la calle, como cada miércoles, con descuentos, regalos y jornadas de puertas abiertas, para favorecer el comercio de proximidad. Entre los negocios que participan están Almar Viajes, Fontao, Joyería Modesto, Kucadas, Kukai, Mariña y O Baúl Branco. La iniciativa está organizada por el Concello y Lugo Monumental.

También sigue la campaña «Lugo é Capital», para favorecer el comercio local. Hasta el día 20, un elfo entregará a todos los niños que pasen por la Avenida da Coruña, entre las 17.00 y las 20.00 horas, un globo rojo serigrafiado con el lema «Lugo é capital», en color blanco. Además, quienes compren en el comercio lucense, podrán entrar a participar, con sus tiques de compra, en el sorteo de pases para un viaje en el globo aerostático instalado en la explanada del Pavillón Municipal de Deportes.

Por su parte, Muimenta continúa con el XII Mercado de Nadal, con una treintena de negocios participantes, que repartirán unas 18.000 rifas entre sus clientes. La iniciativa terminará el día 5.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Performances» sobre el «amor líquido» cierran el Festival de Teatro Universitario