Fin de semana negro para Arenal: les estafan 180.000 euros y les roban en una tienda en A Coruña

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La fachada del almacén de Arenal, en el polígono de O Ceao
La fachada del almacén de Arenal, en el polígono de O Ceao ALBERTO LÓPEZ

Los responsables se llevaron alrededor de 52.000 euros de la tienda

15 dic 2020 . Actualizado a las 08:01 h.

Esta semana, las perfumerías Arenal dieron la voz de alarma en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo: la empresa lucense denunció haber sido víctima de una estafa electrónica, en la que la cantidad sustraída rondaría los 180.000 euros.

La denuncia ya está en manos de la policía de Lugo, que ya trabaja en localizar al responsable de esta estafa. Según algunas fuentes, se podría estar centrando la investigación sobre la figura de alguien profesional, con experiencia en este tipo de delitos. La estafa se produjo durante un intercambio bancario, mediante dos facturas cuyo importe total sumaría esos 180.000 euros. En esta transacción, el presunto estafador consiguió acceder al dinero a través de una técnica sofisticada, que ni los implicados ni el propio banco fueron capaces de detectar.

Además, este pasado fin de semana fue especialmente dramático para la perfumería. Una de sus tiendas, situada en el Centro Comercial de Los Rosales, en A Coruña, fue asaltada por unos ladrones, que se llevaron más de 50.000 euros en total. Cerca de 12.000 euros fueron de dinero físico, y alrededor de 40.000 en productos, como perfumes. Ambos delitos están siendo investigados ya por la policía.