El Rotogal pagó el esfuerzo de Lugo y cayó con claridad en Gran Canaria

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

MARCOS CREO

El Guaguas dejó sin respuesta a los barbanzanos desde el pitido inicial

12 dic 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

La resaca de la clasificación copera pesó sobre el Rotogal Boiro en su visita a Gran Canaria. El reto al que se enfrentaron los chicos de Emilio Palacio fue un imposible. Cayeron con rotundidad frente a un Guaguas que exhibió todo su potencial y que no levantó el pie del acelerador hasta el pitido final. El 3-0 (25-19, 25-17, 25-20) evidenció una diferencia que fue patente en la pista isleña, donde los barbanzanos pagaron los cinco sets disputados el miércoles frente al Arenal Emevé de Lugo.

Lo cierto es que el encuentro se resolvió por la vía rápida. Con el Rotogal entre algodones, el Guaguas comenzó a escaparse en el primer set con el 9-6 tras un ataque ganador de Kukartsev. Lo frenó Emilio Palacio con un tiempo muerto que equilibró la balanza. Aunque no duró, ya que los locales encadenaron tres puntos para irse al 14-9, distancia que solo se fue agrandando con el paso de los minutos. Mosquera, Gallego y Fernández lo intentaron, pero el Guaguas fue un bastión en defensa para impedir puntos fáciles y así llevarse la manga por 25-19.

No lo tuvo sencillo el Rotogal en el segundo set, más todavía tras varios errores nada más volver a la pista que dieron alas a los canarios. Hage, Dos Santos y Almansa hicieron valer su potencia en ataque para desmontar una defensa que era incapaz de contener las acometidas locales. Sin posibilidades de igualar al huracán canario, el segundo set cayó para el equipo de Miguel Camarero por un incontestable 25-17.

Reacción

El Rotogal llegó a reaccionar en la tercera manga aupado para la relajación del Guaguas, que se vio claro vencedor, y Palacio aprovechó para rotar a un equipo con muchos minutos sobre las piernas. 25-20. 3-0. El Boiro volvió a casa sin premio, pero sabedor de que se había enfrentado a uno de los mejores de la liga.